Estudios valor de PCR en prueba plasmática
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 01 Mar 2001
Un estudio mostró que la prueba de reacción de polimerasa en cadena (PCR) ayudó a identificar 706 trazas virales de Hepatits B, Hepatitis C y HIV-1 en 4.1 millones de donantes de plasma previamente analizados como negativos por pruebas plasmáticas comunes. En un segundo estudio, incluyendo una prueba PCR en proceso en más de un millón de donaciones de plasma, 11 donaciones fueron positivos para virus de Hepatitis A y 82 positivos para parvovirus B19.Actualizado el 01 Mar 2001
El tamizaje de investigación por PCR, una forma de prueba de ácido nucleico (NAT), está diseñada para detectar directamente niveles muy bajos de virus. Los estudios sugieren que la tecnología PCR puede permitir la detección de virus en plasma en una etapa más temprana que los métodos de tamizaje más usados, tales como el tamizaje serológico, dice Behring Aventis, una división de Aventis S.A. (Estrasburgo, Francia).
El proceso de pasteurización patentado por Behring Aventis incluye calentar el producto en solución, por 10 horas a 600 C. La nanofiltración descarta las cepas virales y permite a las proteínas plasmáticas pasar por esta parte del proceso de fabricación sin verse afectadas. La cromatografía de inmunoafinidad es una técnica de purificación avanzada usada por Behring Aventis para reducir proteínas plasmáticas y virus, no deseados. La compañía usa el método de fraccionamiento Cohn-Oncley con etanol para eliminar adicionalmente los virus. Químicos adicionales, tales como el tiocianato de sodio son empleados también para inactivar los virus.
"Los datos sugieren que esta prueba puede ser útil en la detección de la presencia de virus en plasma de donantes previamente examinados como negativos por los estándares comunes”, dijo el Dr. Fred Feldman, vicepresidente y director científico, de investigación y desarrollo de Behring Aventis.
Enlaces relationados:
Aventis Behring