Inglaterra planea modernización dramática del sistema de salud
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 28 Jan 2004
En un proyecto masivo de tecnología informática (TI), Inglaterra está planeando almacenar el registro de salud individual de cada ciudadano, en una base de datos central electrónica, a la cual tendrán acceso los médicos en cualquier parte del país mediante una red de banda ancha, llevando a la medicina, en línea, a un nivel superior.Actualizado el 28 Jan 2004
En los próximos años, cada consultorio médico, cada centro médico, y cada hospital estarán unidos a la base de datos. El cronograma establece que la fase de registros médicos se haya completado en el año 2010. El sistema nacional de salud (NHS, Londres, RU), calcula que una vez que el sistema esté operando, se procesarán, mediante el sistema, 5 mil millones de transacciones cada año, incluyendo recetas electrónicas, citas y acceso a los registros de los pacientes.
El proyecto presenta un gran mercado para los fabricantes de computadores. Se asignará un contrato para la base de datos nacional de registros de pacientes, mientras que se entregarán contratos separados para las cinco redes regionales que unirán la base de datos nacional. Ya se asignó un contrato para construir un servicio electrónico nacional de asignación de citas. Para los primeros tres años del proyecto, el NHS ha prometido 3,900 millones de dólares, y después 13 mil millones adicionales, para los siguientes siete años. Por ahora, el programa solo se aplicará en Inglaterra, puesto que Escocia y Gales tienen sus propios sistemas de salud.
Para evitar problemas de privacidad con los registros de los pacientes, el NHS usará un rastro indeleble de auditoría para mostrar a que parte del registro se ha tenido acceso, y quien lo ha tenido. Los pacientes les podrán prevenir selectivamente a los médicos de tener acceso a ciertas partes de su registro, en particular, información sensible como problemas de salud mental.
"Los pacientes podrán ejercer escogencias y experimentar menos demoras y esperar menos, puesto que las citas se asignarán según su conveniencia; las solicitudes de pruebas y la transferencia electrónica de resultados disminuirán los días del proceso actual y las recetas electrónicas mejorarán la salud de los pacientes y suministrarán un servicio moderno” dijo Richard Granger director de TI del NHS, RU
Otros gobiernos observarán el programa con cuidado para ver si puede servir de modelo. Aunque lo que se gasta en computadoras en el cuidado de salud en los Estados Unidos aumentó aproximadamente 10% en 2002, el uso de computadoras en los Estados Unidos en el cuidado de salud, es pequeño y fragmentado. Sin embrago, hay un interés creciente en el uso de sistemas electrónicos para almacenar los datos de los pacientes, en parte para reducir los errores médicos. En una movida más osada, el gobierno canadiense anunció recientemente la decisión de crear su propio sistema de registros electrónicos de salud.
Enlaces relationados:
NHS
Últimas Cuidados de Pacientes noticias
- Plataforma de biosensores portátiles reducirá infecciones adquiridas en el hospital
- Tecnología portátil de luz germicida, única en su tipo, desinfecta superficies clínicas de alto contacto en segundos
- Solución de optimización de la capacidad quirúrgica ayuda a hospitales a impulsar utilización de quirófanos