Las imágenes de la naturaleza suavizan el ambiente clínico
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 28 Dec 2003
La acción de envolver los cielos rasos y las paredes con transparencias fotográficas iluminadas, e impresiones murales de escenas de la naturaleza, es una forma de suavizar los ambientes clínicos y facilitar las curaciones.Actualizado el 28 Dec 2003
Esta clase nueva de arquitectura interior, llamada Terapia Visual, fue iniciada por el Instituto de Investigación del Arte (ARI, Chicago, IL, USA), formado específicamente para transformar los ambientes clínicos en una disposición más agradable y calmante para los pacientes. Las fotos y los murales muestran escenas calmantes de la naturaleza-- jardines, bosques y quebradas-- diseñadas para distraer a los pacientes sometidos a radioterapia o que esperan en los consultorios. Las imágenes tienen un tamaño promedio de cuatro por ocho pies.
ARI fue formado por Joey Fischer, un fotógrafo reconocido, ganador de varios premios, y su mujer. Su inspiración por el negocio se incentivó por la experiencia vivida de visitar a su padre en el hospital después de un ataque cardíaco y notar el ambiente clínico, frío y poco amigable. Hoy en día, las escenas de la naturaleza iluminan las paredes y cielos rasos de más de 3.000 instalaciones de salud, en más de 27 países, incluyendo todos los hospitales de veteranos en los Estados Unidos y los hospitales privados y militares en Arabia Saudita y Hong Kong. Su trabajo pionero en Terapia Visual ha sido honrado con un premio del Instituto Smithsoniano.
Enlaces relationados:
ARI