Sistema de cardioplegia para la cirugía cardiaca
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 09 Jul 2003
Un sistema nuevo para usar en el enfriamiento y el calentamiento del corazón durante la cirugía cardiaca es aproximadamente del tamaño de un puño, por lo que reduce la cantidad de sangre necesaria para la purga. Actualizado el 09 Jul 2003
El tamaño pequeño del sistema representa un descubrimiento para este tipo de dispositivo, dice el fabricante, Gish Biomedical (Rancho Santa Margarita, CA, EUA). El sistema llamado Vision Blood Cardioplegia (VBC), tiene el tamaño diseñado para reducir la cantidad de sangre necesaria para purgar el sistema mientras que proporciona visibilidad completa de la vía sanguínea y buena eficiencia de intercambio de calor.
"El dispositivo VBC requiere solamente de 45 ml para purgar, maneja un flujo sanguíneo de hasta 600 ml/min, y tiene una trampa de burbuja integral, filtro particular, y puerto de temperatura. Esto hace del VBC la unidad de cardioplegia más avanzada actualmente en el mercado” dijo Douglas E. Whittaker, presidente de Gish.
Gish diseña, fabrica, y comercializa dispositivos médicos desechables para varias especialidades quirúrgicas, incluyendo cirugía cardiovascular, ortopedia, y oncología. Todos son productos desechables de un solo uso o tienen un componente desechable.
Enlaces relationados:
Gish