Hilos recubiertos para tratar los aneurismas cerebrales

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 09 Jul 2003
Una tecnología de reparación nueva para tratar los aneurismas inoperables o de alto riesgo usa un hilo recubierto para realzar la formación del coágulo y sellar el aneurisma.

El hilo está hecho de platino y recubierto con un polímero absorbible, ácido poliláctico-poliglicólico (PGLA, por su sigla en inglés), que es típicamente absorbido por el cuerpo en 90 días. Una cubierta lubricante en la superficie del copolímero externo facilita el despliegue y la retracción del hilo. El hilo recubierto, llamado Matrix, fue desarrollado por un equipo de investigación en la Universidad de California, Los Angeles (EUA) y es fabricado por Boston Scientific (MA, EUA).

Los hilos de Matrix proporcionan mejor estabilización de los aneurismas y promueven la curación más rápida de la lesión, dijeron los médicos en el Instituto Neurológico y Hospital Montreal (MNI/H) de la Universidad McGill (Canadá), donde están usando los hilos Matrix para tratar a los pacientes con aneurismas cerebrales.

"Esta mejora en la tecnología de hilo, un hilo recubierto, bioactivo, ocluye el aneurisma y promueve un coágulo más rápido y mejor organizado, previniendo la reapertura”, dijo la Dra. Donatella Tamperi, directora de neuroradiología diagnóstica e intervencionista en el MNI/H.




Enlaces relationados:
Boston Scientific
McGill U

Últimas Cuidados Criticos noticias