Viscómetro de escaneo capilar para los pacientes con falla cardiaca congestiva

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 03 Jul 2003
Un dispositivo médico nuevo determina las fluctuaciones en la viscosidad sanguínea total que puede llevar a tratamientos mejores para los pacientes con falla congestiva cardiaca (FCC).

La evidencia sugiere que la viscosidad sanguínea puede ser un factor importante en determinar el riesgo de las enfermedades cardiacas y arteriales. Según el Estudio Arterial de Edimburgo (Universidad de Edimburgo, RU, 1977), una diferencia de solo el 10% en la viscosidad sanguínea puede incrementar el riesgo de un evento cardiovascular en un 20%. La gente con viscosidad sanguínea alta puede tener tres veces más probabilidad de tener una apoplejía u otro evento cardiovascular.

Un dispositivo nuevo llamado RheologT, un viscómetro de escaneo capilar, está bajo investigación ahora en un estudio de pacientes con FCC. El estudio de seis meses se enfocará en los cambios de la viscosidad de la sangre total durante la recuperación después de una falla cardiaca aguda. En particular, se evaluará la relación entre la viscosidad sanguínea medida y otras variables diagnósticas en la recuperación de los pacientes al cabo de dos a cinco días. El dispositivo fue desarrollado por Rheologics, Inc. (Exton, PA, EUA).

"Nuestra esperanza es que el Rheolog, con su capacidad única de medir la viscosidad de la sangre total, ayudará mucho en nuestra investigación de la FCC proporcionando un perfil reológico sanguíneo total”, dijo Michael E. Stillabower, M.D., un especialista en cardiología intervencionista en el Christiana Care Health Services (Wilmington, DE, EUA) e investigador principal del ensayo.




Enlaces relationados:
Christiana

Últimas Cuidados Criticos noticias