Monitoreo no invasivo para medición de la presión sanguínea ayuda a los anestesiólogos

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 05 May 2003
Un dispositivo nuevo que mide la presión sanguínea (PS) en forma no invasiva le proporciona a los anestesiólogos un mejor control sobre la seguridad de los pacientes durante la cirugía, permitiéndoles vigilar y manejar rápidamente las variaciones de la presión sanguínea. El dispositivo ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

El dispositivo llamado T-Line emplea un sensor transdérmico de la presión para extraer, en forma no invasiva, la forma de la onda de la presión, latido por latido, en forma continua, de la arteria radial sin el uso de ningún dispositivo de calibración externa. Se ha encontrado que el T-Line puede ser más efectivo que el método del puño tradicional, y tiene la precisión equivalente clínicamente que la línea arterial (A-Line). El dispositivo muestra una forma de onda en el monitor de la sala de operaciones estándar o en su propia pantalla para mostrar la medición y el monitoreo en tiempo real.

El T-Line ha sido probado en aproximadamente 500 casos quirúrgicos en los Estados Unidos. EL T-Line fue desarrollado por Tensys Medical (San Diego, CA, EUA) con base en la tecnología patentada llamada Tensymetría. La compañía anota que a diferencia de la medición continua de su dispositivo, el método tradicional de puño PS proporciona solo lecturas intermitentes una vez, cada tres a cinco minutos, en el mejor de los casos.

"Personalmente experimenté la efectividad y la precisión de la T-Line de primera mano, en la sala de cirugía” dijo David W. Wakefield, M.D., jefe de la división de anestesia en el Hospital Memorial Waukesha (Milwaukee, WI, EUA). Por primera vez, puedo manejar en forma no invasiva la presión sanguínea en tiempo real”.






Enlaces relationados:
Tensys Medical

Últimas Cuidados Criticos noticias