Monitor para válvulas cardiacas artificiales

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 13 Feb 2003
Un monitor externo, nuevo, ha sido diseñado para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los pacientes con válvulas cardiacas artificiales anotando en forma rápida cualquier desviación en el desempeño de la válvula o depósitos trombóticos sobre la válvula y notificarlo al usuario.

Los depósitos trombóticos pueden causar complicaciones que ponen en peligro la vida. La sangre reconoce la superficie extraña de una válvula cardiaca artificial y se coagula allí, tratando de formar un coágulo como en una herida ordinaria. El monitor detecta este desarrollo y cualquier otro comportamiento anormal de la válvula examinando el "click” típico que hace la válvula y determinando su estructura. El "click” consta de muchas oscilaciones que gradualmente van desapareciendo. Este cambia cuando la frecuencia de las señales se desplaza, lo que ocurre tan pronto como los depósitos coagulados se forman sobre la válvula o cuando sucede cualquier cambio mecánico en ella. Al usuario se le indican todas las señales sospechosas.

El monitor nuevo, llamado ThromboCheck, con un software integrado, está basado en electrónica moderna y procesamiento de señal digital. El monitor fue desarrollado por CardioSignal GmbH (Hamburgo, Alemania). La compañía anota que el monitor no produce efectos colaterales, es relativamente económico y es fácil de usar. Los médicos pueden instruir a sus pacientes sobre como usar el monitor para vigilar sus válvulas.





Enlaces relationados:
CardioSignal

Últimas Cuidados Criticos noticias