Defibrilador Cardioverter no requiere de cirugía
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 09 Jan 2002
Un nuevo defibrilador cardioveter no requiere de cirugía ya que "vigila” el corazón desde el exterior del cuerpo. Si detecta un ritmo cardíaco anormal, da una serie de alarmas y libera un "shock” en 30-50 segundos para restablecer el ritmo cardiaco normal. El dispositivo fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos. Actualizado el 09 Jan 2002
Llamado el sistema WCD 2000, el dispositivo se caracteriza por el uso de una correa sobre el pecho, debajo del corazón, que está conectado a la unidad central. El sistema pesa cerca de tres libras y puede colocarse en su lugar con un cinturón o un chaleco liviano. En un ensayo clínico de tres años que incluyó 289 pacientes en 16 hospitales en Alemania y Estados Unidos, el sistema salvó vidas en seis ocasiones. El WCD 2000 es el producto de Lifecor, Inc. (Pittsburgh, PA, EUA). Actualmente, los pacientes con riesgo de infarto deben someterse a una cirugía en la cual se les implanta el defibrilador.
"Hay un gran mercado mundial para el uso de los defibriladores y esperamos desarrollar un negocio sólido con ellos,” dijo el Dr. Stephen Heilman, jefe de Lifecor. "Más importante aún, esperamos que nuestro invento salve muchas vidas en los años venideros.”
Enlaces relationados:
Lifecor