Sistema de "paso” biventricular trata la falla cardíaca congestiva
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 17 Sep 2001
Un tratamiento mediante un dispositivo para la falla cardíaca moderada y severa, llamado terapia de resincronización cardiaca InSync, libera choques eléctricos sincronizados a tres compartimentos del corazón por medio de alambres aislados, permitiéndole al corazón bombear sangre más eficientemente. El dispositivo ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos y también ha recibido la marca CE de la Unión Europea. Actualizado el 17 Sep 2001
InSync está diseñado para tratar el paro cardíaco causado o exacerbado por la asincronía ventricular izquierda, que ocurre cuando hay un retraso entre el latido de los dos compartimentos inferiores del corazón. El dispositivo comprende un generador de pulso pequeño que se implanta debajo de la piel en el hombro y libera los choques.
Hasta ahora, solamente la prescripción de drogas había sido aprobada por la FDA para el tratamiento del paro cardíaco. InSync es el producto de Medtronic Inc. (Minneápolis, MN, EUA), que dice que ahora tiene una ventaja sobre su rival Guidant, Inc. (Indianápolis, IN, EUA), que no pudo recibir la aprobación de la FDA en Julio para un dispositivo similar. "La aprobación de este sistema de primera generación InSync abre la puerta para las opciones basadas en dispositivos adicionales que continuarán el avance del tratamiento del paro cardíaco y la calidad de la vida para miles de estos pacientes,” observó Steve Mahle, presidente, de la Gerencia de Ritmo Cardiaco de Medtronic.
Enlaces relationados:
Medtronic