Una terapia nueva se ve prometedora para la hipertensión sistólica
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 13 Sep 2001
En un ensayo de fase II de 93 pacientes con hipertensión sistólica, un nuevo tratamiento realizado en un período de ocho semanas produjo una reducción estadísticamente significativa en la presión del pulso así como un aumento estadísticamente significativo en la dilatación de las arterias grandes. El tratamiento fue bien tolerado por los pacientes. Actualizado el 13 Sep 2001
La formación de enlaces cruzados de los productos finales avanzados de la glicosilación (AGEs, por sus siglas en inglés) contribuye a la rigidez de los vasos sanguíneos lo que provoca un aumento de la presión arterial sistólica, tal como ocurre en la vejez. Un compuesto nuevo diseñado para inhibir el proceso por el cual los AGEs son formados o para romper los enlaces cruzados presentes de los AGEs, invierte de esa manera la rigidez del tejido y restablece la elasticidad. El compuesto llamado ALT-711 fue desarrollado por Alteon Inc. (Ramsey, NJ, EUA).
Según la Asociación Americana del Corazón, la hipertensión sistólica es la forma más común de hipertensión en la gente de más de 50 años y el tipo con menos probabilidad de ser bien tratado. Los médicos a menudo son renuentes a tratar agresivamente la hipertensión sistólica por temor a hacer daño, a pesar del hecho de que es un factor importante de riesgo cardiovascular. Según Alteon no hay actualmente terapias disponibles que traten directamente esta condición,.
Enlaces relationados:
Alteon