Nuevo dispositivo de acceso Luer podría reducir infecciones del torrente sanguíneo adquiridas en hospitales
Actualizado el 01 Jan 2024
Las infecciones del torrente sanguíneo adquiridas en el hospital (HA-BSI), que generalmente se asocian con la inserción de catéteres, son una causa principal de morbilidad y mortalidad. Ahora, se ha diseñado un dispositivo de acceso Luer de desplazamiento neutro para reducir la exposición a sustancias químicas nocivas y minimizar el riesgo de infección, lo que hace que el acceso intravenoso sea más seguro para los pacientes y los proveedores de atención médica.
B. Braun Medical (Bethlehem, PA, EUA) ha lanzado su nuevo microdispositivo de acceso Luer CARESITE que presenta el primer y único conector neutro sin aguja que no está fabricado con bisfenol A (BPA), una sustancia química nociva que causa toxicidad multiorgánica. El microdispositivo CARESITE está fabricado con un material resistente a los medicamentos que puede ayudar a reducir el riesgo de infecciones y exposición a los medicamentos como resultado de grietas por tensión relacionadas con la incompatibilidad del material y los medicamentos. El microdispositivo CARESITE tiene una superficie lisa y plana que permite una desinfección adecuada y presenta un diseño de recorrido de fluido recto que ayuda a lograr el lavado de sangre y medicamentos usando un volumen de lavado pequeño, reduciendo así el riesgo de HA-BSI.
"Estamos entusiasmados de presentar el microdispositivo de acceso Luer CARESITE. Ayudar a reducir las HA-BSI y la exposición accidental a medicamentos respalda nuestro compromiso con la seguridad de los pacientes y proveedores a los que atendemos", afirmó Angela Karpf, MD, vicepresidenta corporativa de Asuntos Médicos.
Enlaces relacionados:
B. Braun Medical