Nueva tecnología de extracción de sangre sin agujas compatible con catéteres integrados podría mejorar resultados clínicos
Actualizado el 13 Nov 2023
La inserción de una vía intravenosa periférica y la extracción de sangre se encuentran entre los procedimientos más frecuentes a los que se someten los pacientes en los hospitales. Sin embargo, estas prácticas rutinarias conllevan dificultades, incluidos intentos iniciales fallidos de inserción, fallas repetidas del catéter y muestras de calidad inferior. Estos problemas pueden prolongar la hospitalización, aumentar los costos y afectar negativamente la satisfacción del paciente. Ahora, una nueva solución de extracción de líneas periféricas que ofrece la primera y única compatibilidad con catéteres integrados tiene como objetivo elevar el estándar de atención en los hospitales.
El nuevo dispositivo de extracción de sangre sin aguja PIVO Pro de Becton, Dickinson and Company (BD, Franklin Lakes, Nueva Jersey, EUA) viene con mejoras de diseño para lograr la primera y única compatibilidad con catéteres IV periféricos largos e integrados, incluido el nuevo sistema de catéter IV cerrado Nexiva con NearPort IV Access. Esto amplía la compatibilidad actual de PIVO con los catéteres intravenosos periféricos cortos tradicionales disponible desde 2017. La nueva solución combina los beneficios clínicos mostrados para el sistema de catéter cerrado integrado Nexiva, incluidos tiempos de permanencia más prolongados y menores complicaciones del catéter, con la capacidad de extraer muestras de sangre de alta calidad directamente desde la vía intravenosa periférica de un paciente con PIVO Pro, lo que reduce la necesidad de pinchazos adicionales.
La combinación de PIVO Pro y el sistema Nexiva, con NearPort IV Access, está diseñada para proporcionar condiciones ideales para extraer sangre, con el objetivo de mejorar tanto la eficiencia de los proveedores de atención médica como la comodidad de los pacientes. Esta innovación en la extracción de sangre tiene como objetivo ayudar a maximizar el rendimiento de la vía intravenosa, minimizar los errores de muestra que pueden provocar repeticiones de pruebas y retrasos en la atención, y reducir las complicaciones que resultan en procedimientos adicionales y la necesidad de nuevas vías intravenosas. Al eliminar las agujas del proceso de extracción de sangre y reducir los reemplazos intravenosos, tiene el potencial de reducir el riesgo de lesiones por pinchazos y exposición a la sangre para los trabajadores de la salud, al tiempo que se preserva la salud de los vasos del paciente. La última innovación de BD en su solución de extracción de líneas periféricas es parte del compromiso de la compañía con una "un solo pinchazo por estancia hospitalaria", que comprende la reducción de pinchazos innecesarios eligiendo y colocando correctamente el dispositivo de acceso vascular correcto desde el principio, utilizando una única vía intravenosa para todas las terapias y extracciones de sangre, y mantener la vía intravenosa adecuadamente para evitar complicaciones y reemplazos, asegurando que dure el tiempo que el paciente esté en el hospital.
"La última innovación de nuestra cartera PIVO ayuda a ampliar la extracción de sangre sin agujas a aún más pacientes y médicos a medida que continuamos redefiniendo el estándar de atención a través de nuestra visión de 'Un pinchazo por estancia hospitalaria'", afirmó Eric Borin, presidente mundial de soluciones de administración de medicamentos en BD. "Esta nueva solución ayuda a reducir los pinchazos innecesarios y repetidos en el hospital, al mismo tiempo que eleva los resultados clínicos, mejora el flujo de trabajo y crea una mejor experiencia para los médicos y los pacientes".
Enlaces relacionados:
BD