Solución de monitorización continua neonatal e infantil allana el camino para la primera UCIN inalámbrica del mundo
Actualizado el 10 Jul 2023
El seguimiento continuo de los signos vitales y otros indicadores biológicos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) generalmente involucra el uso de sensores conectados a monitores de cabecera. Esta configuración plantea varios desafíos, como posibles daños o infecciones en la piel, riesgos de enredos alrededor del cuerpo del bebé y daños en los cables que podrían dificultar la atención rutinaria. Además, la presencia de estos cables y alambres puede interferir con la interacción entre padres e hijos y el contacto piel con piel. Ahora, una solución avanzada para la monitorización inalámbrica en recién nacidos y bebés podría ayudar a afrontar los desfíos de la monitorización pediátrica.
La plataforma ANNE One de Sibel Health (Chicago, IL, EUA) es una solución de monitoreo continuo de grado clínico para recién nacidos, bebés y adultos. Esta plataforma proporciona una gama cada vez mayor de parámetros fisiológicos, que incluyen frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, temperatura de la piel y del cuerpo, índice de apnea-hipopnea, tiempo total de sueño, ronquidos, movimiento de la pared torácica, posición del cuerpo, frecuencia del pulso, tonometría arterial periférica y SpO2.
La mayoría de los dispositivos médicos utilizados en pediatría no están diseñados específicamente para niños ni aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Sin embargo, la plataforma ANNE One obtuvo una nueva autorización 510(k) de la FDA de EUA para el monitoreo neonatal e infantil continuo para bebés de cualquier edad gestacional hasta los dos años. Ahora, la compañía ha iniciado una colaboración más profunda con el Hospital Infantil de Montreal (Quebec, Canadá) y la Universidad McGill (Montreal, Canadá) para probar la plataforma con el objetivo de crear la primera UCIN inalámbrica del mundo.
"Estamos entusiasmados de ver que nuestra tecnología se puede usar para monitorear de forma inalámbrica a los bebés nacidos de cualquier edad gestacional en el hospital para medir la frecuencia cardíaca, la temperatura de la piel y la temperatura corporal", señaló Sarah Coughlin, ingeniera sénior de asuntos regulatorios y control de calidad de Sibel Health.
"Vemos que el sistema ANNE One es ampliamente aplicable en todo el continuo de la atención clínica, desde pediatría hasta adultos", agregó JooHee Lee, gerente sénior de productos y cofundadora de Sibel Health.
Enlaces relacionados:
Sibel Health
Hospital Infantil de Montreal