Solución POC crea coágulos de sangre in vitro a partir de sangre completa del paciente en tiempo real para tratar heridas posquirúrgicas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 May 2023

Los coágulos de sangre son un mecanismo natural del proceso de curación del cuerpo. Sin embargo, para las heridas crónicas resultantes de la diabetes y otras afecciones, la sangre no puede llegar a estas áreas, lo que dificulta el inicio de la coagulación y la cicatrización. Los tratamientos tradicionales para las heridas crónicas han consistido principalmente en vendajes, presión negativa y apósitos especializados. También se han empleado sustitutos de la piel, aunque son caros y no autólogos. Ahora, una nueva tecnología basada en la sangre permite a los profesionales de la salud generar un coágulo de sangre in vitro a partir de la sangre completa de un paciente en tiempo real. Este coágulo se puede aplicar después para actuar como una cubierta protectora y reforzar los procesos de cicatrización de heridas que ocurren naturalmente en el cuerpo del paciente.

RedDress (Tel Aviv, Israel) ha sido pionera en una tecnología patentada basada en sangre para tratar heridas crónicas que ofrece un riesgo de rechazo casi nulo y es significativamente más rentable. Su línea de productos, ActiGraft, es una solución autóloga para el punto de atención para el tratamiento de heridas, que produce un coágulo de sangre in vitro a partir de la sangre completa del propio paciente en tiempo real. Una vez que el coágulo se aplica a la herida, inicia el proceso de cicatrización de la herida, actuando como una cubierta protectora y mejorando el potencial de curación innato del cuerpo. La línea de productos ActiGraft se puede emplear para varios tipos de heridas crónicas, incluidas las úlceras diabéticas y neuropáticas, las úlceras venosas, las lesiones por presión, las heridas traumáticas, las heridas posquirúrgicas, los desgarros de la piel y las heridas quirúrgicas, entre otras. En 2020, RedDress recibió la aprobación de la FDA y una marca CE para ActiGraft.


Imagen: La nueva tecnología brinda a los pacientes el poder de curar heridas crónicas utilizando su propia sangre (Fotografía cortesía de RedDress)

"La cicatrización está en nuestra sangre, y estamos agradecidos por el apoyo continuo de nuestros inversores a medida que avanzamos en nuestra misión de brindar a los proveedores de atención médica una solución efectiva para tratar heridas crónicas y complejas a través de un sistema innovador que aprovecha el poder de la propia sangre del paciente", dijo Alon Kushnir, director ejecutivo y cofundador de RedDress.

Enlaces relacionados:
RedDress  


Últimas Cuidados Criticos noticias