Jeringa de lavado precargada todo en uno con unidad de desinfección integrada promueve el cuidado del catéter intravenoso

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 May 2023

Las líneas intravenosas (IV) juegan un papel fundamental en la atención del paciente, ya que hasta el 90 % de los pacientes hospitalizados reciben una vía IV. Sin embargo, el cuidado y la manipulación inadecuados de estos dispositivos se encuentran entre las principales causas de infecciones del torrente sanguíneo relacionadas con el catéter (CRBSI, por sus siglas en inglés). A pesar de los claros lineamientos de práctica clínica que enfatizan la necesidad de esterilizar los conectores sin aguja antes de cada uso, un procedimiento que a menudo se denomina "limpiar el conector", se ha informado que las tasas de cumplimiento son tan bajas como del 10 %. Ahora, una nueva jeringa de lavado precargada, equipada con una unidad de desinfección incorporada, tiene como objetivo impulsar el cumplimiento de los lineamientos de prevención de infecciones y optimizar el flujo de trabajo para las enfermeras.

Becton, Dickinson and Company (BD, Franklin Lakes, NJ, EUA) ha anunciado la disponibilidad ampliada de BD PosiFlush SafeScrub, que fue aprobada y presentada a clientes selectos en octubre de 2022. BD PosiFlush SafeScrub es una jeringa de lavado precargada con solución salina que incorpora un dispositivo de desinfección activa en la tapa de la punta de la jeringa. Las pruebas in vitro han demostrado que este diseño integrado reduce significativamente el crecimiento microbiano asociado con CRBSI. Al incorporar el dispositivo de limpieza dentro de la unidad de jeringa, el diseño tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de los lineamientos de "limpiar el conector" y minimizar la contaminación por contacto. Este diseño simplifica el proceso y optimiza el flujo de trabajo para las enfermeras al tiempo que ofrece una herramienta para mejorar la protección del paciente.


Imagen: BD Posiflush SafeScrub es una jeringa de lavado todo en uno precargada con solución salina con una unidad de desinfección integrada (Fotografía cortesía de BD)

Esta innovación es parte de la cartera de gestión de acceso vascular de la compañía y promueve la visión de "estancia hospitalaria de un solo pinchazo" de BD al ayudar a reducir las complicaciones, incluidas las infecciones, y extender los tiempos de permanencia del catéter a través del cuidado y mantenimiento intravenosos adecuados. Esto podría conducir a mejores resultados clínicos. El mantenimiento óptimo de la línea IV ayuda a reducir el riesgo de complicaciones, asegurando que la línea no necesite ser reemplazada y dure toda la estadía del paciente en el hospital. Esto forma el tercer aspecto de la visión de "estancia con un solo pinchazo", que también incluye la reducción de pinchazos innecesarios al elegir el dispositivo de acceso vascular correcto y colocarlo con éxito a la primera vez, y en segundo lugar, usar una línea IV como el único punto de acceso para terapias y extracciones de sangre.

"Seguimos escuchando la necesidad de los profesionales de la salud de nuevas soluciones que ayuden a que la administración de medicamentos sea más segura y sencilla", dijo Eric Borin, presidente mundial de Soluciones de Administración de Medicamentos en BD. "Nuestra última innovación en tecnología de fregado y lavado está diseñada para ayudar a las enfermeras al simplificar el flujo de trabajo y promover las mejores prácticas basadas en evidencia en el cuidado del catéter para que puedan continuar enfocando su tiempo donde más importa: en el cuidado del paciente".

Enlaces relacionados:
BD  


Últimas Cuidados Criticos noticias