Plataforma portátil de qPCR permite diagnóstico molecular cercano al paciente más rápido, mejor y de bajo costo
Actualizado el 12 Dec 2022
El espacio de diagnóstico molecular en el punto de atención parece haberse llenado más durante la COVID. Ahora, una plataforma de diagnóstico molecular portátil con capacidad de 16 pocillos se diferencia de la mayoría de los competidores que utilizan un solo cartucho o formatos de prueba únicos.
Pixl de BioGX (Birmingham, AL, EUA) es un instrumento de sobremesa para RT-PCR de 4 canales y 16 pocillos que admite tiempos de respuesta rápidos para lotes de hasta 16 muestras, con interpretación de resultados integrada en un dispositivo con el tamaño compacto de un panel táctil. La plataforma de PCR en tiempo real de sistema abierto de alto rendimiento está equipada con fluorescencia de imagen directa de 4 canales ópticos, un sensor de bioimagen CMOS de luz ultrabaja y un termociclador rápido alimentado por Peltier para permitir pruebas de diagnóstico molecular confiables y precisas. El dispositivo compacto es la solución definitiva para aplicaciones donde se requiere portabilidad, espacio mínimo y tiempos de respuesta rápidos.
Se pueden analizar por lotes entre 1 y 16 muestras de pacientes individuales en menos de 1 hora, lo que garantiza un tiempo de respuesta rápido en cualquier entorno. Con un software de análisis de resultados intuitivo y una funcionalidad de pantalla táctil integrada, la plataforma portátil de PCR en tiempo real qPCR se adapta a cualquier entorno de prueba y cuenta con tiempos de respuesta de menos de una hora. Pixl es un dispositivo liviano pero resistente, sin partes móviles internas que representa una gran ventaja para cualquier instalación de pruebas que requiera pruebas moleculares efectivas en movimiento. Una capacidad multiplex de 4 canales ópticos, con rango de excitación y emisión y filtros comúnmente adoptados, permite un rendimiento inigualable con los fluoróforos de uso común. El sistema también es potencialmente compatible con el conjunto BioGX de análisis de diagnóstico molecular liofilizados.
Con Pixl, los clientes pueden realizar pruebas en 16 muestras de pacientes o hasta 16 pruebas diferentes en una sola muestra, con hasta cuatro objetivos por prueba, si es necesario. El Pixl puede informar valores de Ct, o puede configurarse para emitir resultados de prueba positivos o negativos. El software de BioGX permite el ingreso de muestras y puede crear informes que se pueden personalizar para adaptarse al sistema de información de laboratorio de un cliente. BioGX planea apuntar a hospitales y laboratorios de referencia, así como a consultorios médicos con el sistema. El conjunto de pruebas liofilizadas de la empresa también puede generar una ventaja particular en el espacio POC, ya que un gran menú podría diferenciar a Pixl de la competencia. Mientras que el actual Pixl de 16 pozos puede detectar cuatro objetivos por muestra, una versión futura de la plataforma de 16 pozos podrá detectar de cinco a seis objetivos.
BioGX ha anunciado el lanzamiento comercial en los EUA de su plataforma portátil Pixl de PCR en tiempo real qPCR para su uso con ensayos marcados con CE-IVD de BioGX, lo que permite el acceso global y complementa el reciente uso ampliado EUA de la FDA de los EUA de Xfree COVID-19 Direct RT-PCR en el Pixl. La plataforma tenía previamente la marca CE-IVD y se puede utilizar con otros ensayos con la marca BioGX CE-IVD, incluidos Xfree COVID-19 (N1-gen) Direct RT-PCR, Xfree COVID-19 (N1/RdRp), Flu A, Flu B , y Xfree Group A Streptococcus. BioGX pronto pondrá a disposición pruebas sindrómicas adicionales en la plataforma Pixl de su amplio menú de ensayos multiplex liofilizados, incluidos los ensayos de muestra directa solo para uso en investigación (RUO): Xfree Human Monkeypox (hMPXV), Xfree HSV1/HSV2/VZV y Xfree Treponema pallidum (sífilis). El formato de prueba Xfree es compatible con los tipos de medios de recolección/transporte más utilizados y se puede validar con una amplia variedad de recolecciones de muestras de pacientes.
"Pixl, combinado con nuestra exclusiva química Xfree, ofrece una solución de PCR directa de muestra a respuesta de bajo costo en un dispositivo portátil y compacto. Pixl proporcionará acceso más amplio a laboratorios clínicos para pruebas PCR descentralizadas, permitiendo diagnósticos moleculares cercanos al paciente más rápidos, mejores y de bajo costo", dijo Shazi Iqbal, Ph.D., director ejecutivo de BioGX.
Enlaces relacionados:
BioGX