Dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito ofrece lectura de ECG de 12 derivaciones para detección remota de ataques cardíacos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Dec 2022

En los EUA, aproximadamente 18 millones de personas sufren enfermedad de las arterias coronarias, lo que las pone en mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco y las convierte en candidatas ideales para la detección remota de ataques cardíacos en pacientes. Por el contrario, el mercado de la fibrilación auricular, la condición más específica para la detección mediante tecnologías de ECG de una sola derivación, es varias veces más pequeño. Un ECG de 12 derivaciones es el estándar de atención para detectar cualquier afección cardíaca y se considera una de las herramientas esenciales para la detección de ataques cardíacos. Actualmente, ningún producto de ECG de una sola derivación en el mercado puede ayudar a diagnosticar un ataque al corazón. Ahora, una tecnología patentada permite que un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito posibilite realizar un ECG de 12 derivaciones en cualquier momento y en cualquier lugar.

HeartBeam, Inc. (Santa Clara, CA, EUA), una empresa de tecnología cardíaca que ha desarrollado la primera y única plataforma de ECG vectorial 3D para la detección de ataques cardíacos en cualquier momento y en cualquier lugar, recibió recientemente una patente de la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos que permite la generación de un ECG de 12 derivaciones sintetizado por el dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito HeartBeam AIMIGo. La innovación abre el camino para que un paciente registre un conjunto de señales utilizando HeartBeam AIMIGo fuera de un entorno médico con un ECG de diagnóstico sintetizado de 12 derivaciones que se transmite inmediatamente a un médico para su revisión y diagnóstico. A diferencia de los productos de ECG de una sola derivación actualmente en el mercado, como otros dispositivos del tamaño de una tarjeta de crédito o relojes inteligentes, la tecnología HeartBeam está diseñada para ayudar a un médico a identificar de forma rápida y precisa un ataque al corazón (infarto de miocardio).


Imagen: La tecnología patentada permite que el dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito AIMIGo de HeartVBeam habilite un ECG de 12 derivaciones en cualquier momento, en cualquier lugar (Fotografía cortesía del HeartBeam)

La patente recientemente emitida amplía las patentes principales concedidas y pendientes de HeartBeam para la detección remota de ataques cardíacos. El valor de la patente del parche de ECG de 12 derivaciones, recientemente otorgada, está en que permite abordar la necesidad del mercado de monitoreo continuo durante varias semanas, mientras que la solución AIMIGo siempre está con el paciente, proporcionando un medio para la intervención oportuna de un ataque cardíaco. Esto puede aumentar la calidad de vida de los pacientes cardíacos al reducir el miedo al dolor de pecho y brindar mayor tranquilidad. En el núcleo de ambos productos se encuentra la capacidad innovadora de HeartBeam para proporcionar un medio amigable para el paciente para obtener un ECG de 12 derivaciones en cualquier momento y en cualquier lugar.

"Esta patente brinda protección de propiedad intelectual adicional para nuestra innovadora tecnología AIMIGo que ofrece capacidad de ECG de 12 derivaciones en forma de un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito con el mismo espacio que los productos de una sola derivación que se encuentran actualmente en el mercado", dijo el director ejecutivo y fundador de HeartBeam Branislav Vajdic, PhD. “Nuestra tecnología AIMIGo de 12 derivaciones, que es parte de nuestra patente concedida, ofrece el potencial de brindar un nivel de precisión diagnóstica consistente con el estándar de atención actual de ECG de 12 derivaciones. Esto podría reducir el tiempo crítico de intervención para pacientes con infarto, salvando vidas y reduciendo los costos de atención médica al descartar un ataque cardíaco y reducir el número de visitas a la sala de emergencias”.

Enlaces relacionados:
HeartBeam, Inc.  


Últimas Cuidados Criticos noticias