Nuevo catéter IV de B. Braun con control de sangre único hace más seguro el acceso IV para los médicos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Jul 2022

El acceso intravenoso es un elemento crítico de la terapia de infusión, y este procedimiento invasivo sigue estando asociado con riesgos potenciales para los médicos. Las lesiones por pinchazo de aguja son uno de los mayores riesgos a los que se enfrentan los médicos durante su rutina diaria. Los trabajadores de la salud no solo se preocupan por las lesiones por pinchazos de agujas, sino también por la exposición a la sangre mucocutánea al iniciar una vía intravenosa. Cada exposición a la sangre conlleva un riesgo de infección. Cada vez que hay una fuga de sangre, los médicos corren el riesgo de exponerse a diversas infecciones por patógenos transmitidos por la sangre, incluidas, entre otras, el VIH, la hepatitis B y la hepatitis C. Ahora, un nuevo catéter intravenoso hace que el acceso intravenoso sea más seguro para los médicos al reducir el riesgo de lesiones por pinchazos con agujas y su exposición a la sangre.

B. Braun Medical Inc. (Bethlehem, PA, EUA) lanzó su nuevo catéter intravenoso Introcan Safety 2 con control de sangre único que garantiza que los médicos estén protegidos por un dispositivo de seguridad pasivo verdaderamente automático. Los estudios muestran que los dispositivos de seguridad totalmente automáticos y pasivos son dos veces mejores que un escudo de seguridad semiautomático de 'pulsador' y tres veces mejores que un escudo deslizante manual. Introcan Safety 2 ayuda a reducir la exposición del médico y del paciente a la sangre con su septo de control de sangre de una sola vez, que está diseñado para restringir el flujo de sangre desde el conector del catéter después de retirar la aguja, hasta la primera conexión de un dispositivo de acceso Luer.


Imagen: El catéter Introcan Safety 2 IV reduce el riesgo de lesiones con aguja (Fotografía cortesía de B. Braun)

"Estamos entusiasmados de ampliar nuestra cartera dentro de la familia Introcan de catéteres intravenosos de seguridad pasiva", dijo Chad Laity, director de marketing, acceso vascular y sistemas intravenosos. "El Introcan Safety 2 recientemente lanzado permitirá a los médicos experimentar la prevención pasiva de pinchazos y un riesgo reducido de exposición a patógenos transmitidos por la sangre al retirar la aguja introductora del Introcan Safety 2. Todo esto se logra con un producto de tamaño similar al ampliamente popular Catéter de Seguridad Introcan".

Enlaces relacionados:
B. Braun Medical Inc.


Últimas Cuidados Criticos noticias