Dispositivo inalámbrico monitorea la salud y detecta deterioro temprano en pacientes hospitalizados
Actualizado el 21 Jun 2022
A nivel mundial, se estima que el 65 % de los pacientes hospitalizados y más del 90 % de los pacientes de atención post-aguda son monitoreados manualmente y no continuamente. Muchos cambios de signos vitales se pasan por alto durante las verificaciones al azar que a menudo ocurren en intervalos de cuatro a seis horas. La mayoría de los pacientes que terminan en un paro cardíaco o en cuidados intensivos no se deterioran repentinamente, sino que presentan signos vitales más tempranos que muestran tendencias anormales. La frecuencia respiratoria es la variable mejor clasificada en los modelos que predicen el deterioro clínico en el hospital. Dado que la mayoría de los hospitales de todo el mundo dependen actualmente de "verificaciones al azar" manuales para monitorear los signos vitales de los pacientes, un nuevo sistema inalámbrico de supervisión de pacientes permite el monitoreo continuo durante la estadía de un paciente y ayuda a los médicos a detectar el deterioro del paciente. La detección temprana del deterioro del paciente puede ayudar a reducir la duración de la estadía y las admisiones a la unidad de cuidados intensivos (UCI) y mejorar los resultados de los pacientes.
El sistema inalámbrico de monitorización de pacientes Portrait Mobile de GE Healthcare (Chicago, IL, EUA) incluye sensores inalámbricos que lleva el paciente y que se comunican con un monitor móvil. Con Portrait Mobile, la frecuencia respiratoria, la saturación de oxígeno y la frecuencia del pulso para los pacientes de sala general y posoperatorios se pueden capturar de forma inalámbrica y continua. Esta innovación permite a los cuidadores identificar cambios que pueden indicar que se están desarrollando complicaciones cardiorrespiratorias o enfermedades infecciosas. Brinda a los médicos la oportunidad de actuar temprano y potencialmente evitar eventos adversos graves. Portrait Mobile está diseñado para ser tan confiable como la tecnología con cables. Su arquitectura de comunicaciones enrutable permite a los hospitales aprovechar su infraestructura de red existente al implementar el sistema, lo que reduce los costos de instalación y mantenimiento.
Para los pacientes, el monitoreo continuo inalámbrico de Portrait Mobile ayuda con la capacidad de moverse por el hospital, sin estar restringido al lado de la cama. Esto también permite que los visitantes interactúen con el paciente sin que la tecnología se interponga en el camino. Además, la solución brinda a los pacientes y familiares la tranquilidad de saber que el monitoreo es constante, incluso cuando el paciente está fuera de su habitación. La movilidad del paciente puede ayudar a mejorar sus resultados y reducir la duración de la estadía, lo que puede reducir los costos y aumentar la satisfacción del paciente.
“En un estudio clínico de evaluación realizado en un hospital de Londres en el Reino Unido, el 90 % de las enfermeras informaron que se sienten más tranquilas acerca de la condición de su paciente cuando se usa el monitoreo continuo, en lugar de la medición al azar de los signos vitales”, dijo Erno Muuranto, Director de Ingeniería de GE Healthcare en Finlandia. “Portrait Mobile proporciona tecnología de medición confiable y alarmas significativas en una configuración móvil”.
Enlaces relacionados:
GE Healthcare