Sistema de infusión de última generación resuelve desafíos críticos en la administración de infusiones

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 Mar 2022

La tecnología de bombas de infusión ha progresado lentamente a pesar de la creciente complejidad de los regímenes de dosificación de medicamentos, la demanda de integración de los registros médicos electrónicos (EMR) y los problemas de seguridad del paciente importantes y ampliamente informados. Tradicionalmente, la tecnología de bombas de infusión ha innovado con capacidades complementarias a los diseños de productos existentes y, a menudo, restrictivos. En muchos casos, estos productos se crearon por primera vez hace décadas. Ahora, un nuevo sistema de infusión aborda directamente la llamada a la acción para pasar de bombas inteligentes a sistemas de infusión inteligentes con una solución diseñada desde cero teniendo en cuenta la escalabilidad empresarial, la experiencia del usuario y la asequibilidad.

El sistema de infusión Ivenix de Ivenix, Inc. (North Andover, MA, EUA) crea una experiencia de terapia de infusión fundamentalmente diferente y resuelve desafíos críticos en la administración de infusión. El sistema de infusión Ivenix combina tres elementos centrales diseñados para brindar terapia de infusión con una facilidad y precisión sin precedentes.


Imagen: El sistema de infusión de Ivenix (fotografía cortesía de Ivenix, Inc.)

En primer lugar, demuestra una experiencia de usuario inigualable con una interfaz de usuario grande, intuitiva, similar a la de un teléfono inteligente, diseñada para reducir los errores de programación. Esta bomba IV inteligente rellena automáticamente los valores, aprovecha los movimientos instintivos de tocar y deslizar, y está construida con la facilidad de uso de la pantalla táctil moderna como principio de diseño. Esto permite a los médicos administrar medicamentos en menos tiempo y con menos interacciones con la bomba. En segundo lugar, el sistema de infusión Ivenix ofrece una plataforma informática de última generación, donde la información más reciente está disponible en el lugar y el momento en que se toman las decisiones, lo que garantiza un acceso inmediato y seguro a la infusión específica del paciente y la gestión de bombas desde cualquier computadora o dispositivo móvil. Los informáticos tienen flexibilidad en las etapas de adopción de la interfaz ADT, la integración del sistema de notificación de alarmas, las soluciones de captura de carga y la integración de registros médicos electrónicos (EMR). En tercer lugar, el sistema de infusión Ivenix utiliza una tecnología de bomba fundamentalmente nueva que establece un nuevo estándar en seguridad y rendimiento al medir y mantener activamente la precisión del flujo en todas las condiciones clínicas. El sistema automatiza las infusiones secundarias y administra la bolsa completa para garantizar que el paciente reciba la terapia prescrita completa, resuelve los problemas de aire sin romper la línea de fluido estéril, administra medicamentos con precisión independientemente de la altura de la bolsa o la posición de la bomba, y proporciona la mejor continuidad de flujo en su clase especialmente significativa a tasas de flujo bajas.

El sistema de infusión Ivenix incluye una bomba liviana pero duradera, un sistema de información interoperable y una colección de juegos de administración que son fáciles de cargar y cebar, aseguran la precisión del flujo y han demostrado ser la preferencia de la mayoría de los médicos. La interfaz de usuario de la bomba cuenta con una pantalla táctil a color grande e intuitiva, diseñada para reducir el riesgo de errores de uso durante la configuración de la bomba IV. Debido a que las interacciones son claras y se eliminan pasos innecesarios, se simplifican la programación y la capacitación para médicos nuevos y experimentados. El sistema de información es una arquitectura cibernética, inalámbrica y basada en la web que proporciona una amplia gama de análisis e información de infusión específica del paciente lista para usar. La plataforma basada en la web permite fácilmente una integración abierta, conectable y escalable con el EMR y otros sistemas de información. Esto incluye la adopción rápida de formularios de EMR, pruebas automatizadas de escenarios de integración y códigos de barras en pantalla para una identificación precisa de la bomba de infusión cibersegura y un tiempo de implementación reducido.

Se logra una experiencia clínica rica e interactiva aprovechando el poder de las plataformas HIS (sistemas de información hospitalaria) hospitalarias existentes, como tableros de estado móviles, interfaces ADT, sistemas de notificación de alarma, RTLS, captura de carga o integración completa con el EMR. Un principio clave del diseño es mantener la tecnología fuera del camino del proveedor de atención, mientras se utiliza la información para respaldar el flujo de trabajo clínico. Con un mecanismo de bombeo neumático que mide el flujo y se ajusta automáticamente para mantener una precisión de flujo más precisa, la bomba brinda continuidad de flujo incluso a tasas de flujo bajas, lo que es particularmente importante para medicamentos críticos y en poblaciones especiales de pacientes. Debido a que el mecanismo de la bomba de infusión intravenosa administra con precisión independientemente de las condiciones externas, no hay necesidad de preocuparse por la altura de la bolsa de medicación en relación con la bomba. No hay ningún requisito de posición de la bomba en relación con el paciente. El exclusivo mecanismo de bomba también aborda los problemas de eficiencia clínica al automatizar y garantizar la entrega completa de infusiones secundarias, minimizando las alarmas molestas y eliminando la necesidad de calibración.

Además, el sistema de infusión Ivenix actualiza la biblioteca de medicamentos mientras la bomba está en uso sin ninguna interrupción en la terapia o acción por parte del médico. La bomba utiliza de forma predeterminada la biblioteca de medicamentos sin interrumpir el flujo de trabajo clínico. La biblioteca de medicamentos fácil de manejar se actualiza en minutos en comparación con la tecnología de infusión tradicional que puede llevar días, semanas e incluso más. El sistema de infusión Ivenix también aborda los desafíos de administrar una flota de bombas de infusión. Está fabricado con materiales resistentes a la limpieza y los desinfectantes, conexiones externas minimizadas, baterías redundantes, un proceso de actualización de software inalámbrico rápido y sencillo, y un simple movimiento para cargar el equipo de administración. El sistema de infusión Ivenix recibió la aprobación 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA) según las pautas recientes para dispositivos médicos y ciberseguridad.

"La integración exitosa de los datos de infusión con un EMR y otras plataformas de HIS se ve mejorada por la entrega y el informe precisos de los datos de infusión", dijo George Gray, director de tecnología de Ivenix. “Nuestra bomba comunica con precisión lo que se infunde, así como las horas exactas de inicio y finalización de la infusión. Esto significa que los médicos tienen la información que necesitan para tomar mejores decisiones. La última actualización también incluye herramientas que simplifican la integración de EMR y reducen el tiempo y el costo de hacer realidad la programación automática”.

Enlaces relacionados:
Ivenix, Inc.


Últimas Cuidados Criticos noticias