Ventilador portátil avanzado amplifica el cuidado respiratorio

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 Oct 2021
Un ventilador compacto proporciona asistencia respiratoria continua o intermitente para el cuidado de las personas que requieren ventilación mecánica.

El ventilador V+Pro, es el resultado de una colaboración entre General Motors (GM; Detroit, MI, EUA) y Ventec Life Systems (Ventec; Bothell, WA, EUA) debido a la pandemia de COVID-19; está destinado a ser utilizado tanto para aplicaciones invasivas como no invasivas en pacientes pediátricos y adultos que pesen al menos cinco kg en casi cualquier entorno. Las primeras 30.000 unidades fueron compradas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EUA (HHS, Washington, DC, EUA).

Imagen: El ventilador Ventec V+Pro (Fotografía cortesía de Ventec Life Systems)

El ventilador V+Pro es una configuración de emergencia del ventilador multifunción Ventec VOCSN, que fue diseñado originalmente para pacientes que padecen enfermedades neuromusculares (como distrofias musculares y ELA), función pulmonar deteriorada (EPOC, fibrosis quística, cáncer de pulmón y enfisema) y otros problemas. El dispositivo compacto proporciona simultáneamente ventilación, oxígeno, asistencia para la tos, succión de grado hospitalario y soporte de nebulización (VOCSN). El ventilador V+Pro agrega otro (sexto) tratamiento respiratorio, la terapia de alto flujo (TAF).

Especialmente útil en pacientes que luchan contra la COVID-19, la TAF proporciona a los cuidadores y profesionales de la salud una herramienta adicional para satisfacer las necesidades respiratorias cambiantes del paciente COVID-19 al combinar ventilación invasiva y no invasiva y TAF desde el hospital hasta la terapia domiciliaria con un solo dispositivo. El ventilador V+Pro, que es más de un 70% más liviano y pequeño que los ventiladores actuales, cuenta con una batería integrada de nueve horas y se controla a través de una interfaz de pantalla táctil intuitiva y un sistema operativo fácil de usar.

“Proporcionar una familia de productos para los pacientes y sus cuidadores es un elemento esencial de los objetivos operativos de Ventec Life Systems, especialmente cuando la demanda de ventiladores está a la vanguardia debido a la variante Delta de la COVID-19”, dijo Jim Alwan, presidente y director ejecutivo de Ventec Life Systems. “Con la incorporación de nuestro ventilador V+Pro a nuestra cartera de productos, los proveedores ahora tienen acceso a productos respiratorios alternativos que no habían tenido antes”.

La TAF es una forma no invasiva de soporte respiratorio que puede reducir la tasa de intubación y la mortalidad en pacientes con insuficiencia respiratoria hipoxémica aguda (ICAH) al aumentar el volumen pulmonar al final de la espiración y reducir la tensión pulmonar regional, mejorando así la oxigenación. La TAF también reduce la frecuencia respiratoria y el espacio muerto anatómico, lo que permite que la ventilación alveolar permanezca estable. La TAF adicionalmente mejora la mecánica respiratoria, incluida la distensibilidad dinámica, la presión transpulmonar y la homogeneidad de la ventilación.

Enlace relacionado:
General Motors
Ventec Life Systems
Departamento de Salud y Servicios Humanos de EUA


Últimas Cuidados Criticos noticias