Limpiador laparoscópico mantiene el campo visual perfectamente claro
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 May 2021
Un dispositivo novedoso permite al cirujano limpiar la grasa, condensación, sangre y otros restos quirúrgicos de un laparoscopio sin sacarlos del cuerpo del paciente.Actualizado el 18 May 2021
El dispositivo ClearCam (Austin, TX, EUA), es un limpiador de lentes laparoscópico in vivo, destinado a despejar la vista intraoperatoria del sitio quirúrgico durante una cirugía mínimamente invasiva al eliminar físicamente los desechos, la sangre, y fluidos corporales de la lente del laparoscopio. El dispositivo consta de una funda y un mango que se desliza sobre el laparoscopio en segundos. El mango contiene un cable conectado a un limpiador de cuchillas en el extremo distal de la funda hecha de silicona de grado médico sobremoldeada que proporciona un contacto suave con la lente y un control de palanca sencillo y fácil de usar.
El Kelling, disponible en versiones angulares y planas de 5 y 10 mm, no requiere un trócar, ya que la vaina exterior permite el acceso a la cavidad abdominal. La funda también puede aceptar instrumentación adicional, incluidas pinzas, tijeras e instrumentos de ligadura. El dispositivo mecánico desechable elimina la necesidad de retirar el laparoscopio de la cavidad corporal para limpiar la lente, lo que mejora la seguridad del paciente, el cirujano y el personal quirúrgico; además, ahorra tiempo en el procedimiento. Para limpiar la lente del laparoscopio, el actuador en forma de rueda se gira para lograr una limpieza precisa.
“ClearCam es un apasionado de la introducción de cirugías más eficientes y productivas, con pocos procedimientos quirúrgicos abdominales hoy en día evadiendo el abordaje laparoscópico”, dijo John Uecker, MD, director ejecutivo de ClearCam. “Un buen cirujano es un cirujano que no se siente frustrado por la mala visión debido a un endoscopio borroso. Nuestro dedicado proceso de identificación de oportunidades para perfeccionar el proceso laparoscópico ha dado sus frutos, para permitir que los cirujanos utilicen Kelling de manera eficaz y exitosa, sin interrupciones en la limpieza”.
Enlace relacionado:
ClearCam