Stent carotídeo novedoso suministra protección embólica integrada
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Apr 2021
Un sistema nuevo de colocación de endoprótesis con protección embólica incorporada, ayuda al tratamiento en pacientes adultos con estenosis significativa de la arteria carótida.Actualizado el 26 Apr 2021
El sistema de protección embólica integrada (PEI) Neuroguard de Contego Medical (Raleigh, NC, EUA), está destinado a mejorar el diámetro luminal en pacientes con estenosis de la arteria carótida clínicamente significativa, con captura y eliminación simultáneas de material embólico durante las angioplastias y la colocación de stents. El sistema PEI Neuroguard recibió la marca de aprobación CE de la Comunidad Europea, luego de un estudio en el que participaron 67 pacientes con un año de seguimiento que mostró una tasa de éxito general del 100%, con una tasa de accidente cerebrovascular y muerte del 0% a los 30 días. Es un dispositivo de investigación en los Estados Unidos.
El sistema consta de un stent de nitinol de última generación, un balón posdilatación posicionado previamente y un filtro microembólico integrado con poros de 40 μm. El diseño del stent de celda cerrada presenta una forma de reloj de arena asimétrica que se ensancha en ambos extremos, facilitando la aposición de la pared del vaso en una anatomía tortuosa y proporciona un desempeño óptimo, fuerza radial, cobertura de los vasos y flexibilidad. El filtro integrado captura tanto macro como microémbolos durante todo el procedimiento. El PEI Neuroguard también incluye un sistema de administración flexible 6F diseñado para navegar por la anatomía carotídea.
“El sistema PEI Neuroguard marca una nueva era en la colocación de stents en la arteria carótida. Al combinar un nuevo stent, un balón de posdilatación y un filtro embólico en el mismo catéter, esperamos impactar dramáticamente este procedimiento mejorando la facilidad de uso, reduciendo el tiempo de intervención y maximizando la protección embólica”, dijo Ravish Sachar, MD, director ejecutivo y Fundador de Contego Medical. “Nuestra tecnología de plataforma disruptiva tiene como objetivo proporcionar soluciones de intervención de la más alta calidad al tiempo que brinda una protección perfecta y diseñada anatómicamente”.
Durante los procedimientos cardiovasculares y endovasculares, los desechos de los vasos tratados se pueden embolizar y provocar un infarto cerebral posterior, que puede no ser clínicamente evidente de inmediato, y los síntomas pueden tardar meses o años en manifestarse, como un derrame cerebral devastador, demencia y deterioro cognitivo. Los dispositivos de protección embólica fueron diseñados para atrapar tales émbolos antes de que ingresen al cerebro.
Enlace relacionado:
Contego Medical