Tecnología de ventilación no invasiva permite la comunicación de los pacientes
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 Apr 2021
Un micrófono desechable que se integra con una máscara de ventilación no invasiva (VNI) permite una comunicación clara con los pacientes sin interrumpir la terapia.Actualizado el 13 Apr 2021
El Micrófono y Controlador ReddyPort de ReddyPort (Salt Lake City, UT, EUA), es un sistema de audio patentado, diseñado para facilitar la comunicación con los médicos y la familia sin que sea necesario quitarse la máscara de VNI. El micrófono, que se combina con un altavoz integrado, se sella en el Codo ReddyPort y utiliza procesamiento de señal digital (DSP) para eliminar los ruidos respiratorios y naturalizar la voz del paciente. El controlador se utiliza para ajustar el volumen de la voz de los pacientes.
El Codo ReddyPort reemplaza el codo estándar en una máscara de VNI para proporcionar un acceso fácil a la cavidad oral, mientras mantiene las presiones terapéuticas requeridas durante la presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) o la terapia de dos niveles. La válvula de autosellado patentada se cierra con la presión del ventilador, revertiendo automáticamente a la posición cerrada, y también incluye una válvula antiasfixia. El Codo permite limpiar e hidratar la boca del paciente sin quitar la mascarilla, ayudando a reducir el riesgo de infección.
“La ventilación no invasiva es a menudo una intervención que salva la vida de los pacientes con dificultad respiratoria, pero estas máscaras de ventilación crean barreras para una comunicación adecuada entre médicos y pacientes”, dijo el médico de emergencias, Quinn Snyder, MD, del Centro Médico Banner Desert (Mesa, AZ, EUA). “Como médico de urgencias, mi capacidad para obtener un historial clínico exacto y oportuno puede alterar, a menudo, el curso del tratamiento. Con la tecnología de micrófono ReddyPort, ya no me veo privado de la información que necesito para cuidar a estos pacientes críticos”.
La VNI se refiere a todas las modalidades que ayudan a la ventilación sin el uso de un tubo endotraqueal. Su objetivo principal es minimizar la incomodidad de los pacientes y las complicaciones asociadas con la ventilación invasiva. Se utiliza en enfermedades cardíacas, exacerbaciones de la enfermedad pulmonar crónica (EPC), apnea del sueño, enfermedades neuromusculares y, más recientemente, en pacientes hospitalizados con coronavirus. La VNI se refiere solo a la interfaz del paciente y no al modo de ventilación utilizado; los modos pueden incluir modos espontáneos o de control y pueden ser modos de presión o de volumen.
Enlace relacionado:
ReddyPort