Pantalla de intubación recta ayuda en el manejo de las vías aéreas de emergencia
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Mar 2021
Un introductor desechable de catéteres ayuda a los usuarios a obtener una vía aérea segura definitiva con mayores probabilidades de éxito en el primer intento.Actualizado el 10 Mar 2021
El Vie Scope de Adroit Surgical (Oklahoma City, OK, EUA), es un endoscopio desechable autónomo que funciona con baterías, que facilita la inserción de un tubo endotraqueal (TET), en contraposición a las medidas temporizadoras como una máscara laríngea de las vías aéreas. El Vie Scope se basa en un tubo circular cerrado con un extremo biselado; la luz se transmite desde un anillo de múltiples LED al extremo proximal del tubo transparente, a través de la pared lateral y dentro del lumen del tubo, para brindar a los usuarios una iluminación máxima de 360 grados de las cuerdas vocales con una mínima posibilidad de obstrucción de la luz por secreciones o sangre.
El diseño del Vie Scope es lo suficientemente ancho para permitir una excelente vista directa de las cuerdas vocales, pero es lo suficientemente estrecho como para pasar por la mandíbula, el maxilar y la lengua. Se inserta con cualquier mano con el método preferido del operador, incluido el enfoque Tomahawk, directamente a las cuerdas vocales (debajo de la epiglotis). Luego se introduce el catéter entre las cuerdas vocales y se retira el Vie Scope; a continuación, se pasa un TET sobre el catéter hasta la tráquea y, una vez que se confirma la ventilación, se retira el catéter.
“El dispositivo en forma de pistola tiene un cañón de plástico transparente, con luces LED y una mirilla por la que el paramédico puede mirar. La idea es despejar el camino hacia la garganta, haciendo que sea más rápido y fácil enviar un tubo de respiración en una emergencia”, dijo Nilesh Vasan, director ejecutivo y fundador de Adroit Surgical. “Simplemente retira el tejido. Nuestro dispositivo de un solo uso, de tamaño único, fue diseñado para hacer que la intubación difícil sea un procedimiento simple”.
A menudo, es un desafío para los profesionales de los servicios médicos de emergencia (EMS) establecer una vía aérea segura para la intubación endotraqueal y, a menudo, se considera el procedimiento más difícil para los profesionales de EMS con una formación insuficiente. El principal obstáculo suele ser la falta de visualización de la laringe debido a variaciones anatómicas y/o errores de manipulación. Cuando se combina con un entrenamiento inadecuado, esto puede conducir a una mala posición del TET y a un trauma innecesario.
Enlace relacionado:
Adroit Surgical