Colonoscopio reacondicionado aumenta la detección de pólipos precancerosos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Mar 2021
Un sistema de globo montado en la punta de un colonoscopio convencional, aumenta las tasas de detección óptica, al enderezar los pliegues intestinales y eliminar el deslizamiento intestinal.Actualizado el 02 Mar 2021
El endoscopio G-EYE de Smart Medical Systems (Ra'anana, Israel), se basa en un globo reutilizable permanentemente integrado que se monta en la sección de doblado de modelos seleccionados de marcas líderes de endoscopios, como Fujifilm, Olympus y Pentax. El G-EYE transforma el colonoscopio estándar en un dispositivo versátil y de alto rendimiento mediante una técnica de extracción controlada, con el globo parcialmente inflado, que endereza los pliegues australes. Si se necesita estabilización, el globo también se puede inflar para anclar y estabilizar el endoscopio durante la intervención.
Al anclar el globo en el colon, el endoscopio G-EYE también puede permitir la aplicación rápida y fácil de dispositivos y herramientas patentados de globo NaviAid a través del canal. El conjunto colonoscópico combinado evita la necesidad de un montaje y preparación previos al procedimiento complicados, y puede ayudar a los cirujanos a optimizar la enteroscopia ultraprofunda del intestino delgado o los procedimientos de colonoscopia con dos globos, al tiempo que evita las limitaciones de otras técnicas de inflado de globos.
“Si bien la colonoscopia ha sido durante mucho tiempo la técnica de elección para prevenir y diagnosticar el cáncer colorrectal, era bien sabido que, lamentablemente, se pasaban por alto muchos adenomas durante el procedimiento de rutina”, dijo Gadi Terliuc, director ejecutivo de SMART Medical Systems. “Los datos clínicos sólidos y la interacción cercana con la comunidad clínica allanarán el camino para una amplia aceptación de la tecnología G-EYE en la rutina diaria. Estamos comprometidos con nuestra misión de hacer del G-EYE un estándar de atención en colonoscopia”.
“Ahora uso el globo integrado G-EYE para obtener una mejor estabilidad del endoscopio durante la extracción y aumentar la exposición del área de la superficie del colon”, dijo Seth Gross, MD, jefe clínico de gastroenterología y hepatología en NYU Langone Health (NY, NY, EUA ). “Se ha demostrado en estudios clínicos, que el efecto del balón G-EYE es una herramienta valiosa e innovadora nueva en la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal”.
La colonoscopia es el examen endoscópico del colon y la parte distal del intestino delgado con una cámara de video o una cámara de fibra óptica en un tubo flexible que se pasa a través del ano. Puede proporcionar un diagnóstico visual (por ejemplo, ulceración, pólipos) y brinda la oportunidad de realizar una biopsia o extirpar las lesiones sospechosas. La colonoscopia virtual, que utiliza imágenes reconstruidas a partir de tomografías computarizadas (TC) o de resonancias magnéticas nucleares (RM), también es posible, como una prueba médica totalmente no invasiva, aunque no es estándar y todavía está en investigación con respecto a sus capacidades de diagnóstico.
Enlace relacionado:
Smart Medical Systems