Sistema de angioplastia nuevo alivia la enfermedad arterial periférica
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Feb 2021
Un nuevo balón liberador de sirolimus (SEB) trata las lesiones oclusivas tibiales largas en pacientes con enfermedad arterial periférica (EAP) con isquemia crítica de miembros (ICM).Actualizado el 09 Feb 2021
La tecnología de balón de liberación sostenida de limus (SLR), Selution de MedAlliance (Nyon, Suiza), se basa en microdepósitos únicos hechos de un polímero biodegradable mezclado con el fármaco antireestenótico, Sirolimus. El proceso de fabricación de los microdepósitos SEB da como resultado millones de cápsulas de administración de fármacos en miniatura, formadas con precisión, de tamaño uniforme y con las mismas propiedades de elución de fármacos. Los microdepósitos se unen a la superficie del SEB mediante un proceso patentado de tecnología de adherencia celular (TAC).
Esto mezcla los microreservorios con lípidos anfipáticos, que contienen iones positivos y negativos, que los envuelven para garantizar que permanezcan en el SBE durante su inserción en la arteria y la entrega a la lesión. Una vez expandido, el portador de lípidos anfipáticos es atraído por las membranas cargadas negativamente en las células endoteliales, lo que da como resultado la adhesión del recubrimiento del microdepósito y, posteriormente, proporciona la liberación controlada y sostenida del fármaco. Después de más de 90 días, los microreservorios se biodegradan completamente y el recipiente vuelve a su estado natural, sin dejar nada atrás.
“Selution SLR fue diseñado para ofrecer la misma seguridad y desempeño que la mejor tecnología de stents liberadores de fármacos de su clase, con el beneficio adicional de no dejar nada atrás”, dijo Jeffrey Jump, presidente y director ejecutivo de MedAlliance. “Nuestra tecnología de vanguardia ha demostrado ser eficaz y segura en las enfermedades por debajo de la rodilla en pacientes muy complejos”.
Sirolimus es un inhibidor de la lactona macrocíclica del macrólido rapamicina (mTOR), que se usa para recubrir stents coronarios, prevenir el rechazo de trasplantes de órganos y tratar una enfermedad pulmonar poco común llamada linfangioleiomiomatosis. Es producido naturalmente por la bacteria Streptomyces hygroscopicus y fue aislado por primera vez en 1972 por Surendra Nath Sehgal a partir de muestras encontradas en la Isla de Pascua, lo que dio lugar a su nombre original, rapamicina por el nombre nativo de la isla, Rapa Nui.
Enlace relacionado:
MedAlliance