Dispositivo inteligente ayuda a ponerse los guantes estériles de manera automática
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Jan 2021
Un sistema novedoso coloca guantes estériles en la mano del usuario en cuestión de segundos y sin contacto humano que pueda provocar contaminación.Actualizado el 25 Jan 2021
Desarrollado por IGIN Tech (Tel Aviv, Israel), el IGIN fue diseñado para adaptarse automáticamente a un guante en la mano del usuario. Está destinado a ser utilizado por personal médico, técnicos de laboratorio, salas blancas en las plantas de fabricación (productos farmacéuticos, alimentos, semiconductores), en aeropuertos y más. Un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM), basado en la nube, proporciona un seguimiento y control avanzados para pedir guantes de acuerdo con el stock, de acuerdo con las necesidades de los diferentes equipos y departamentos, y de acuerdo con el cumplimiento adecuado de los procedimientos de uso.
La tecnología del dispositivo se basa en la naturaleza elástica y la estructura amorfa de los materiales de los guantes de látex y vinilo. Los guantes se usan insertando ambas manos en el dispositivo. La tecnología de vacío se utiliza por primera vez para inflar los guantes una vez que los sensores automáticos detectan la presencia de las manos del usuario y se desinflan una vez colocados. Una gran ventana de observación hace que todo el proceso sea visible para que el usuario confirme la ubicación. Los guantes usados se colocan en un contenedor de reciclaje después de la desinfección. El sistema contiene seis cartuchos extraíbles, cada uno con 83 guantes.
“El sistema que lanzamos permitirá revolucionar uno de los usos más comunes durante un tratamiento médico: el uso de guantes estériles. En la actualidad, se utilizan 5.800 millones de guantes estériles todos los días en todo el mundo, por lo que hablamos de una fuente importante de contaminación”, dijo Orna Goldberg, directora ejecutiva de IGIN. “Esta situación se puede prevenir a través de nuestro sistema que, por primera vez, realiza el proceso de ponerse el guante en menos de cinco segundos, mientras que al mismo tiempo, ahorra costos operativos”.
Se estima que cerca de la mitad de los guantes usados en todo el mundo se desechan incluso antes de ser usados, por una variedad de razones, que incluyen rasgar el guante mientras es puesto, sacar varios guantes de la caja a la vez, etc. Otro punto importante es que muchas infecciones son causadas por el uso incorrecto de guantes o por dejar las guanteras abiertas.
Enlace relacionado:
IGIN Tech