Etiquetas inteligentes alertan cuando se deben cambiar las mascarillas
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 Jan 2021
Una nueva tecnología de pigmentos indica cuando una mascarilla desechable ha llegado al final de su vida útil o cuando es necesario cambiar una mascarilla reutilizable.Actualizado el 05 Jan 2021
Desarrollada por Insignia Technologies (Newhouse, Reino Unido), las etiquetas versátiles para indicar la temperatura con el tiempo (TTI), están diseñadas para cambiar de color en respuesta a los niveles cambiantes de CO2 o de temperatura o durante un período de tiempo precalibrado. Las etiquetas TTI se activan cuando se abren los paquetes y la etiqueta se adhiere al equipo de protección personal (EPP), como delantales, mascarillas y más.
Además de adaptar sus etiquetas, que cambian de color, para uso en mascarillas y otros EPP, la compañía también modificó una versión de la etiqueta para instrumentos y dispositivos médicos, como endoscopios, que requieren reemplazo después de un período de tiempo definido. La tecnología ayuda a monitorear este período de tiempo, lo que permite al personal observar, verificar y reemplazar un instrumento o dispositivo médico de manera adecuada. De este modo, la etiqueta puede garantizar el uso seguro de los dispositivos médicos, al tiempo que ayuda a prevenir infecciones.
“El personal del hospital y otras personas en entornos médicos deben usar máscaras en todo momento mientras están en el trabajo, por lo que es importante que recuerden cambiar sus máscaras con regularidad de acuerdo con el período de tiempo sugerido”, dijo David Kilshaw, director ejecutivo de Insignia Technologies. “Las mismas pautas son relevantes para quienes visitan hospitales durante períodos prolongados para recibir tratamiento. Al incluir nuestra tecnología de etiquetas innovadora en las máscaras, podemos asegurarnos de que el EPP se utilice de manera responsable y no se use durante mucho tiempo ni se deseche demasiado rápido”.
El tiempo máximo recomendado para usar una mascarilla suele ser de 4 a 6 horas. En entornos médicos, las mascarillas y las cubiertas faciales son obligatorias, pero muchos miembros del personal sanitario realizan turnos de trabajo de hasta 12 horas seguidas. Además, los hospitales tienen pacientes externos que pasan varias horas en los hospitales mientras reciben tratamiento. Sin regulaciones vigentes para garantizar que los usuarios de mascarillas las cambien constantemente, la solución de etiquetas TTI puede ayudar a garantizar la seguridad de todos.
Enlace relacionado:
Insignia Technologies