Tecnología de monitorización mantiene las vacunas contra la COVID-19 en condiciones seguras
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Dec 2020
Una plataforma de monitoreo ambiental automatizada puede ayudar a los administradores a prepararse para el lanzamiento global pendiente de las vacunas COVID-19.Actualizado el 01 Dec 2020
El sensor OneVue Sense de Primex (Lago Geneva, WI, EUA), incorpora una sonda criogénica que puede monitorear unidades de almacenamiento para temperaturas tan bajas como menos 200 grados Celsius. Una vez emparejado con la solución de software de monitoreo automatizado, OneVue Monitor, el sistema integrado proporciona alertas en tiempo real si las temperaturas de almacenamiento de la vacuna fluctúan fuera del rango de temperatura especificado, lo que ayuda a mantener la seguridad y la eficacia de la vacuna. El sistema también archiva todas las temperaturas registradas para garantizar el cumplimiento.
Además del monitoreo de la temperatura ambiental, el software de monitoreo OneVue, también proporciona datos de calidad del aire interior, lectura de presión diferencial y soluciones de monitoreo de cierre de contacto, que se pueden usar para controlar las salas de aislamiento del hospital y garantizar que las puertas de almacenamiento del congelador permanezcan cerradas. El software basado en la nube que alimenta el sistema OneVue es completamente personalizable, lo que permite a los usuarios programar informes, alertas y mensajes para satisfacer necesidades específicas y sincronizar muchos tipos diferentes de dispositivos en una instalación.
“Durante casi 50 años, los proveedores de atención médica han confiado en Primex para ofrecer soluciones de atención médica probadas y confiables. Estamos orgullosos de ser parte de este esfuerzo monumental de salud pública para garantizar que las vacunas COVID-19 seguras, confiables y efectivas lleguen al público”, dijo Paul Shekoski, director ejecutivo de Primex. “Cualquier incumplimiento en el control de la temperatura puede degradar una vacuna y hacer que pierda toda su potencia. Con la plataforma Primex OneVue, los clientes tienen la tranquilidad de saber que la vacuna siempre permanecerá a la temperatura adecuada”.
Se espera que las principales candidatas a la vacuna contra la COVID-19 actuales requieran temperaturas de almacenamiento extremadamente frías, y algunas, como la candidata de Pfizer (Nueva York, NY, EUA), requieren almacenamiento y clasificación a temperaturas tan bajas como menos 70 grados centígrados.
Enlace relacionado:
Primex
Pfizer