Sistema germicida UVC mata los patógenos aéreos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 23 Nov 2020
La tecnología de entornos raros utiliza luz ultravioleta (UV)-C para matar el 99,99% de los patógenos en el aire, creando entornos ultralimpios.Actualizado el 23 Nov 2020
El PE 254 de NoviSphere (Elk Grove Village, IL, EUA), es un sistema de erradicación de patógenos UV rentable y de alto rendimiento que utiliza lámparas UVC de 254 nm totalmente contenidas y selladas y tecnología desconcertante patentada para matar hasta el 99,99% de los virus, bacterias y esporas de moho en el aire. Extensas pruebas independientes confirmaron que también erradica el 99,99% de una cepa de coronavirus en aerosol (HuCov229E), un virus de ARN monocatenario que es similar a la cepa COVID-19 que causa enfermedades respiratorias en humanos. Se planean más pruebas para verificar la erradicación del 99,9999999% (una parte por mil millones).
El sistema elimina todos los patógenos en el aire, así como otros contaminantes, a través de un control de velocidad variable, que proporciona continuamente hasta cuatro cambios de aire completos por hora en una habitación de tamaño promedio. El sistema compacto se puede utilizar en prácticamente cualquier entorno público grande, incluidos (entre otros), hospitales, escuelas, almacenes, plantas de fabricación, hostelería, centros de transporte público, instalaciones deportivas y una variedad de entornos industriales y comerciales.
“En NoviSphere, nuestra misión es brindar confianza y seguridad a los clientes en sus comunidades, lugares de trabajo y negocios. Los entornos enrarecidos que habilitamos a través de nuestras tecnologías están libres de patógenos y partículas; esencialmente, una magnitud mejor que los estrictos estándares ultralimpios de hoy”, dijo Paul Lockhart, director ejecutivo de NoviSphere. “Como ex astronauta a quien se le confió algunos de los activos más críticos de nuestra nación, no puedo pensar en ningún esfuerzo más importante que el que emprendemos en NoviSphere”.
“Los artículos publicados en Aerosol Science & Technology muestran que es particularmente eficaz contra los virus de ARN monocatenarios”, dijo Chris Hogan, PhD, del departamento de ingeniería mecánica de la Universidad de Minnesota (Minneapolis, EUA), quien realizó las pruebas. “Los coronavirus, y más específicamente, el SARS-CoV-2, son virus de ARN monocatenario y serían altamente susceptibles a la inactivación con UVC. Las fuentes de UVC selladas y con conductos con tasas de flujo superiores a 10 CFM son un enfoque eficaz”.
La luz UVC en la longitud de onda de 254 nm induce la formación de dímeros de pirimidina a partir de timina y citosina; estos dímeros, a su vez, provocan alteraciones en el ADN microbiano, imposibilitando la replicación genética, destruyendo los organismos o impidiendo su reproducción. La luz UVC intensa también tiene un historial probado de inactivación de virus en aerosoles.
Enlace relacionado:
NoviSphere