Guantes antibacterianos ofrecen una solución sostenible para los consumidores
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Nov 2020
Los nuevos guantes textiles antimicrobianos esperan aliviar la demanda de guantes de látex de grado médico al proporcionar una alternativa para el uso diario.Actualizado el 02 Nov 2020
Los guantes BlocAid de GHS Holdings (Bethel, CT, EUA) fueron diseñados para uso protector durante los desplazamientos al trabajo o la escuela, la manipulación de entregas de paquetes, en el lugar de trabajo, viajes en transporte público, para niños en edad escolar, navegar por los protocolos de higiene en el aula y proporcionar un nivel adicional de protección durante las rutinas diarias, mientras que al mismo tiempo se promueve la conciencia ambiental. Los guantes estarán disponibles en cinco tamaños para jóvenes, mujeres y hombres, y estarán disponibles a través de los principales canales minoristas y en línea.
La barrera antimicrobiana y antibacteriana es proporcionada por EcoZinc, una formulación a base de zinc que se fusiona a través de un proceso de fabricación de hilo extruido directamente en la fibra de polimezcla reciclada para inhibir el crecimiento y la propagación de microbios y bacterias dañinos. Los guantes de punto sin costuras también tienen propiedades de autolimpieza, que les permiten reutilizarse y lavarse varias veces, sin perder eficacia. Los guantes son compatibles con pantallas táctiles y tienen una clasificación de UPF 50+ para uso diario.
“El objetivo es aprovechar mis más de 30 años de experiencia en la fabricación de guantes para ofrecer un producto basado en soluciones que ayude a contener la propagación de COVID-19 y proporcione un nivel adicional de seguridad para la familia, los amigos y la comunidad”, dijo Gary Schloss, director ejecutivo de GHS Holdings. “Las manos son una fuente secundaria de propagación del virus. Al practicar protocolos de higiene de manos seguros, podemos ofrecer una capa adicional de protección para un entorno personal más limpio”.
Los iones de zinc tienen múltiples efectos inhibidores sobre las actividades de las células bacterianas, incluida la glucólisis, la tolerancia a los ácidos, la producción de glucosiltransferasa, la síntesis de polisacáridos y la translocación de protones transmembrana. También mejoran la permeabilidad de protones de las membranas de las células bacterianas, reducen la síntesis de trifosfato de adenosina (ATP) en las células glicolizantes y disminuyen la actividad de sintasas de trifosfato de adenosina de tipo F (F-ATPasa).
Enlace relacionado:
GHS Holdings