Sistemas intuitivos de anestesia ofrecen un perfil de seguridad amplio
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 27 Oct 2020
Los nuevos sistemas de anestesia ayudan a garantizar la seguridad integral del paciente durante todo el período perioperatorio, desde la inducción hasta la recuperación.Actualizado el 27 Oct 2020
Los sistemas de anestesia A8 y A9 de Mindray Medical (Shenzen, China), se diseñaron sobre la base de conocimientos profundos sobre el flujo de trabajo clínico del quirófano, lo que lleva al uso de una interfaz gráfica de usuario intuitiva que facilita la carga de trabajo del anestesiólogo. Una pantalla táctil capacitiva de 18,5” con rotación posicional de 360 grados proporciona hasta diez perfiles personalizables para abordar diferentes escenarios clínicos o requisitos de uso. Una verificación automática del sistema previo al uso ayuda a garantizar el funcionamiento correcto, con una visualización gráfica de errores, y que se pueden programar en cualquier momento necesario.
Utilizando oxígeno de cánula nasal de alto flujo (HFNC), los nuevos sistemas extienden el tiempo de apnea seguro de 8 a 30 minutos para ayudar a los médicos a intubar más fácilmente. La anestesia controlada automáticamente (ACA), una tecnología de asistencia que ajusta automáticamente la salida de gas fresco y vaporizador para alcanzar rápidamente las concentraciones de oxígeno inspiratorio y de agente a la expiración preestablecidos, asegura niveles exactos y estables de anestesia. Además, se incorporan potentes kits de herramientas de ventilación protectora, como el control de la presión transpulmonar, para reducir la incidencia de complicaciones posoperatorias.
Ambos sistemas cuentan con tecnologías de ventilación con calidad de UCI para proteger el sistema respiratorio del paciente durante todo el período perioperatorio. Ambos sistemas también incluyen un intercambiador de volumen, un subsistema innovador que brinda ventilación precisa y confiable a los pacientes con tiempos de lavado rápidos. Las herramientas de apoyo a las decisiones clínicas, como el Optimizador, la medición de AA y la predicción de AA, sugieren el flujo de gas más eficiente para reducir el desperdicio. Y un sistema electrónico de eliminación de gases anestésicos (e-AGSS) monitorea el flujo de eliminación de gases residuales e indica anomalías.
“Mindray se compromete a mejorar los resultados proporcionando seguridad integral a los pacientes, los médicos y el medio ambiente. Creemos que estos sistemas son un testimonio claro de ese compromiso”, dijo Ralph Zhao, gerente general de ventas y marketing, monitoreo de pacientes y soporte vital en Mindray. “Las tecnologías de vanguardia abordan las necesidades de los médicos durante todo el período perioperatorio, permitiéndoles administrar anestesia exacta, estable y segura a los pacientes y, al mismo tiempo, minimizan los riesgos de error humano, reducen la carga de trabajo y reducen el impacto ambiental del quirófano”.
Ambos sistemas también se pueden conectar físicamente a otros dispositivos Mindray para crear una estación de trabajo de anestesia altamente integrada. También se pueden conectar, sin problemas, a múltiples sistemas de información hospitalarios utilizando la solución de integración flexible de Mindray, de modo que los cuidadores pueden verificar el estado de un paciente en cualquier lugar y en cualquier momento.
Enlace relacionado: