Módulo de capnografía ayuda a monitorear los niveles respiratorios de CO2
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Sep 2020
Un monitor de signos vitales actualizado ahora incluye un módulo de capnografía para identificar el deterioro de las condiciones del paciente, incluida la depresión respiratoria.Actualizado el 29 Sep 2020
El monitor Vitals Plus de Capsule Technologies (Andover, MA, EUA), con el módulo de capnografía, NomoLine Masimo (Irvine, CA, EUA), fue diseñado para medir la concentración de dióxido de carbono (CO2) en el aire exhalado, proporcionando datos sobre el metabolismo, la perfusión, la circulación pulmonar y la función cardíaca del cuerpo. La tecnología también se puede usar junto con el Sistema de puntuación de alerta temprana (EWSS) de Capsule para habilitar otra capa de protección y alertas para los cuidadores cuando el deterioro comienza a ocurrir.
El módulo de CO2 Masimo NomoLine ISA mide el dióxido de carbono al final de la expiración (EtCO2) y las tendencias, la concentración fraccional de dióxido de carbono inspirado (FiCO2) y la frecuencia respiratoria (RR). Como no se utilizan líneas de muestreo de humedad, es posible realizar un seguimiento prolongado en todos los entornos de humedad. El diseño de corriente lateral patentado permite que el agua en la línea de muestreo se evapore en el aire circundante, mientras que el oxígeno, el CO2 y otros gases no se ven afectados, eliminando los problemas asociados con los analizadores de gas de corriente lateral convencionales, incluida la necesidad de trampas de agua.
Capsule Vitals Plus monitorea a un paciente y envía los datos a la historia clínica electrónica (HCE) directamente desde la cama. Cuando se vincula con el software Capsule Surveillance, Vitals Plus y otros dispositivos médicos pueden enviar información del paciente a algoritmos que alertan de manera inteligente a los cuidadores sobre cambios importantes en el estado del paciente. El módulo de capnografía Masimo NomoLine se puede compartir entre varios monitores y también estará disponible como un accesorio que se puede agregar a monitores Vitals Plus específicos que ya se encuentran en los hospitales.
“La capacidad de monitorear continuamente los niveles de CO2 mantiene a los pacientes más seguros al identificar el deterioro más rápido que con otros métodos”, dijo Hemant Goel, director ejecutivo de Capsule. “Nuestra asociación con Masimo ofrece a los médicos una forma conveniente de agregar esta importante medición para uso inmediato y agregar automáticamente los datos de la medición a la historia clínica del paciente junto con otros signos vitales del paciente”.
La capnografía permite a los médicos monitorear continuamente la adecuación de la ventilación e identificar cambios en las condiciones cardiovasculares y respiratorias del paciente, como hipoventilación e hiperventilación, que son particularmente importantes como indicadores de depresión respiratoria o insuficiencia respiratoria inminente y paro. También se usa comúnmente para evaluar el retorno de la circulación espontánea después de un paro cardíaco y tiene aplicaciones en todo el espectro de la atención en entornos de alta y baja agudeza, desde cirugía y cuidados intensivos hasta la unidad de cuidados generales y los departamentos de emergencia.
Enlace relacionado:
Capsule Technologies