Cajas de biocontención para la COVID-19 suministran protección durante las intubaciones
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Sep 2020
De acuerdo con un estudio nuevo, una nueva unidad de biocontención que utiliza presión negativa para filtrar las partículas virales durante el procedimiento de intubación puede limitar la exposición al SARS-CoV-2.Actualizado el 14 Sep 2020
Investigadores del Laboratorio de Investigación del Ejército de la CCDC del Ejército de EUA (Aberdeen Proving Ground, MD, EUA), el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC, PA, EUA) y otras instituciones, realizaron pruebas de un recinto protector pasivo comercial (también conocido como caja de intubación) para evaluarlo y compararlo con una unidad de biocontención de intubación modificada (IBU) con un sistema de vacío de filtración de aire activo. Tres expertos revisaron tanto durante intubaciones simuladas, como durante el aislamiento con presión negativa, mediante análisis visual de patrones de humo, pruebas de fugas de aerosoles y mediciones de la velocidad del aire.
Los resultados, confirmados por la evaluación cualitativa, revelaron humo que escapaba de todas las aberturas pasivas del recinto, mientras que la prueba de fugas de aerosol mostró concentraciones elevadas de partículas fuera del recinto durante intubaciones simuladas con un maniquí médico. Por el contrario, cuando probaron los gabinetes IBU equipados con filtro de aire de vacío, el humo visible estaba completamente contenido y los aerosoles de prueba cumplieron con los estándares consistentes con la certificación de gabinete de bioseguridad de clase I. El estudio fue publicado el 3 de septiembre de 2020 en la revista Annals of Emergency Medicine.
“La capacidad de aislar a los pacientes con COVID-19 al lado de la cama es clave para detener la propagación viral en las instalaciones médicas y a bordo de barcos y aviones militares, en particular para limitar la transmisión a través de espacios cerrados o sistemas de ventilación compartidos”, dijo el coautor principal, Cameron Good, PhD, del UPMC. “Cuando probamos la caja de intubación pasiva, observamos más de tres veces la concentración de aerosol fuera de la caja, donde se encuentra el proveedor de atención médica, que dentro de la caja. No es seguro utilizar estas cajas de intubación sin filtrar activamente el aire”.
Enlace relacionado:
Laboratorio de Investigación del Ejército de la CCDC del Ejército de EUA
Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh