Terminal de grado médico ayuda a las instituciones de salud
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Jul 2020
Una terminal de punto de atención (POC) nueva, fácil de usar, permite una mayor eficiencia en diversos entornos de atención médica.Actualizado el 29 Jul 2020
La Terminal POC-624 24”, de grado médico, de Advantech (Taipéi, Taiwán) es un sistema ultra delgado de alto rendimiento alimentado por un procesador Intel Core™ i5/i7-8665UE de octava generación y un disco de estado sólido (SSD) integrado NVME, que procesa datos siete veces más rápido que los SSD tradicionales de 2,5”, lo que facilita el procesamiento y almacenamiento de datos en tiempo real; un panel multitáctil controla todas las funciones. El sistema proporciona puertos de comunicación COM y LAN, equipados con protección de aislamiento para proteger contra interferencias electromagnéticas (EMI) o fugas, lo que garantiza una integración segura con la infraestructura y los equipos existentes.
La terminal POC-624 se puede equipar con módulos opcionales de valor agregado, como un lector de tarjetas inteligentes o un lector de identificación por radiofrecuencia (RFID) para identificación de pacientes, y una cámara de alta definición (HD) y un módulo de barra de sonido para aplicaciones de telemedicina. La provisión de una ranura de expansión permite integrar una gama de tarjetas adicionales para ampliar las funcionalidades del sistema. Y con la inclusión de un sistema de alimentación opcional intercambiable en caliente, el POC-624 se puede utilizar para brindar atención médica móvil en una amplia gama de entornos de tratamiento.
“Advantech, un proveedor líder de soluciones de computación industrial se complace en anunciar su terminal de punto de atención, de grado médico, POC-624 24”, que permite una mayor eficiencia operativa en hospitales, clínicas y residencias”, dijo la compañía en un comunicado de prensa. “Conforme a las normas de seguridad IEC 60601 para dispositivos médicos, la terminal POC-624 es fácil de usar y ofrece un tiempo de comercialización reducido al cumplir con las reglamentaciones sanitarias relevantes”.
La caja de plástico sin ventilador y sellada para el medio ambiente admite la desinfección frecuente utilizando una variedad de desinfectantes y agentes antisépticos para garantizar un estricto control de higiene. Además, el sistema tiene una clasificación IP65 para protección contra la entrada de agua y polvo, lo que aumenta aún más la seguridad del usuario y el manejo de contagios.
Enlace relacionado: