Mascarilla de nanofibras suministra una protección máxima a los niños
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Jul 2020
Se ha redimensionado la tecnología de nanofiltros, diseñada para respiradores quirúrgicos, para adaptarla a las caras más pequeñas de los niños, protegiéndolos contra la COVID-19.Actualizado el 14 Jul 2020
La mascarilla AirBon de AirQueen (Los Ángeles), diseñada con un tamaño especial para uso pediátrico, se basa en la misma tecnología que la Air Queen, un respirador quirúrgico de nanofibras altamente avanzado que proporciona más de 97% de filtración de partículas, al tiempo que permite transpirabilidad y comodidad avanzadas. Tanto Air Queen como AirBon se clasifican como equivalentes al respirador N95 y están diseñadas para proteger a los usuarios de la transferencia de microorganismos, fluidos corporales y materiales particulados. Cada máscara está envuelta individualmente.
La nanofibra, desarrollada en el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST; Daejeon, República de Corea), se fabrica a través de un proceso de electrohilado de bloques de aislamiento que fabrica nanofibras ortogonales con un diámetro de 100 ~ 500 nm controlando su alineación. La estructura unidireccional de nanofibras minimiza el suministro de presión de aire hacia el filtro, por lo que se maximiza la eficiencia de la filtración. Las máscaras también son resistentes al agua, sin deformación en la estructura de la nanomembrana, incluso después de ser lavada 20 veces a mano.
“A medida que se levantan las cuarentenas, los niños comienzan a interactuar de manera más regular. Pronto las escuelas volverán a abrir creando nuevas fuentes de exposición a los niños”, declaró AirQueen en un comunicado de prensa. “Muchos niños usan máscaras del tamaño de adultos, lo que reduce la protección que reciben. Además, muchos niños usan máscaras de tela o versiones de 3 capas de las máscaras que son sustancialmente inferiores en comparación con la protección proporcionada por AirBon”.
La designación N95 significa que el respirador bloquea al menos el 95% de las partículas muy pequeñas, una capacidad mucho mayor que la de las máscaras faciales quirúrgicas regulares.
Enlace relacionado:
AirQueen
Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea