Estación de trabajo nueva ayuda a satisfacer las demandas de atención para la COVID-19
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Jun 2020
Una estación de trabajo innovadora para la vigilancia ventilada de pacientes (VPS) permite la observación remota centralizada de los datos de los ventiladores de los pacientes.Actualizado el 01 Jun 2020
La estación de trabajo VPS Capsule Technologies (Andover, MA, EUA) permite a los usuarios ver mediciones respiratorias clínicas en tiempo real y tendencias en una ubicación remota centralizada y segura para el medio ambiente. Las medidas incluyen la fracción de oxígeno inspirado (FiO2), el volumen corriente establecido, el volumen corriente exhalado, la frecuencia respiratoria establecida, la frecuencia respiratoria total, la presión inspiratoria máxima y la presión espiratoria final positiva. Esto permite que el personal de atención médica maneje a los pacientes de cerca, pero sin tener que estar físicamente cerca, e identificar rápidamente eventos emergentes sobre los que hay que tomar acción clínica
La vista centralizada de los datos del ventilador reduce las visitas a la cama para eventos que no requieren atención, lo que limita la exposición de los cuidadores a la infección, pero también reduce el consumo institucional de equipos de protección personal (EPP), ahorrando tiempo, dinero y el equipo en sí. Los proveedores de atención también tienen una mayor disponibilidad para actuar durante eventos que requieren atención clínica, lo que lleva a tiempos de respuesta más cortos, mejorando la seguridad y los resultados de los pacientes.
La estación de trabajo VPS es una configuración personalizada de la solución Capsule Surveillance de la compañía, que integra datos de salud, incluidas formas de onda, de cualquier dispositivo médico o sistema clínico. El sistema contextualiza todos los datos disponibles y los transforma en información visible, procesable y predictiva. Los médicos pueden realizar evaluaciones oportunas y reaccionar utilizando protocolos personalizados, basados en análisis predictivos y paneles de control de un vistazo. La atención al paciente también se mejora con menos errores de gráficos, gráficos más oportunos y más modificadores y campos personalizados.
“Para nuestros clientes existentes, agregar vigilancia ventilada del paciente es una manera simple, pero impactante, de extender la utilidad de sus instalaciones Capsule”, dijo Hemant Goel, director ejecutivo de Capsule Technologies. “La tecnología es un facilitador clave, y actualmente dirigimos todos los recursos para satisfacer las necesidades urgentes de nuestros clientes con el fin de reducir riesgos, aumentar la eficiencia y ampliar el alcance y la disponibilidad de recursos. Nuestra estación de trabajo de vigilancia de pacientes ventilados ofrece visibilidad remota y continua en pacientes críticos con COVID-19 comprometidos con las vías respiratorias, al tiempo que respalda las decisiones clínicas y ayuda al personal a limitar su exposición”.
“La implementación fue rápida y sin problemas, lo que fue útil durante la avalancha de casos de coronavirus. Hemos utilizado la vigilancia ventilada de los pacientes para identificar eventos emergentes sobre los que hay que tomar acción clínica”, dijo Mary Stein-Ferrer, directora de informática clínica del Sistema de Salud de la Universidad de Miami (FL, EUA). “Ver y evaluar datos completos de ventilación en la estación de trabajo antes de ingresar a la habitación de un paciente reduce la cantidad de tiempo que nuestras enfermeras y terapeutas respiratorios pasan en ese ambiente potencialmente infeccioso”.
Enlace relacionado:
Capsule Technologies