Sistemas de luz UV-C neutralizan los patógenos superficiales y aéreos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 May 2020
Dos nuevos dispositivos de luz UV-C tratan de manera autónoma y continua el aire y las superficies ambientales para destruir bacterias, hongos y virus dañinos.

El UV Angel Air y el UV Angel Adapt de próxima generación de UV Angel (Grand Haven, MI, EUA), utilizan la tecnología de tratamiento de luz ultravioleta (UV)-C para tratar el aire y las superficies de forma automática y continua. El UV Angel Air combina un sistema patentado de tratamiento de aire UV-C con iluminación estándar en el techo, que no requiere la interacción del personal. El aire circula a través de una cámara sellada, donde se trata con una luz UV-C de alta intensidad. El aire tratado se devuelve a la habitación, para un entorno mediblemente más saludable y seguro.

Imagen: El UV Angel Air (arriba) y el Adaptador UV Angel (Fotografía cortesía de UV Angel)

Para tratar superficies que se tocan con frecuencia, el UV Angel Adapt utiliza una plataforma de tratamiento de luz UV-C inteligente y automatizada para monitorizar y tratar las superficies de forma continua cientos de veces por día. UV Angel Adapt se puede conectar a teclados, pantallas táctiles y una amplia gama de otras superficies que se tocan con frecuencia. Ambos productos UV Angel vienen con una sólida plataforma de datos que brinda a los usuarios la capacidad de rastrear indicadores clave de desempeño, acceder a datos invaluables y tomar decisiones bien informadas.

“Creemos que el rápido despliegue de la tecnología UV Angel en los hospitales de todo el país puede proporcionar apoyo inmediato a nuestros trabajadores de la salud en la primera línea de la lucha contra las bacterias, hongos y virus como COVID-19”, dijo Tom Byrne, director ejecutivo de UV Angel. “Si bien no hay balas de plata para la tecnología de tratamiento ambiental, es fundamental que brindemos a estos trabajadores de la salud tantas capas de protección como podamos para ayudarlos a mantenerse seguros y en la lucha. Actualmente enviamos nuestros productos a hospitales e instalaciones militares en todo el país”.

“Muchos patógenos nocivos son muy sensibles a la luz ultravioleta. UV Angel Air puede neutralizar bacterias, hongos y virus, incluidos los coronavirus, que viajan por el aire”, dijo Linda Lee, MD, directora científica y médica de UV Angel, que cuenta con aplicaciones no solo en la atención médica, sino también en muchos edificios comerciales y entornos de transporte que incluyen oficinas corporativas, odontología, educación, aviones, cruceros, viajes compartidos, servicio de alimentos y más.

La longitud de onda de luz UV-C de 254 nm induce la formación de dímeros de pirimidina a partir de la timina y la citosina; Estos dímeros a su vez causan interrupciones en el ADN microbiano, haciendo imposible la replicación genética, destruyendo los organismos o haciéndolos incapaces de reproducirse. La eficacia general de la luz UV-C es una función de muchos parámetros diferentes, que incluyen la intensidad, el tiempo de exposición, la distancia desde el objetivo y los patrones de movimiento del aire.

Enlace relacionado:
UV Angel


Últimas Cuidados Criticos noticias