Tecnología de monitorización ayuda a combatir la diseminación del coronavirus

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Mar 2020
La nueva tecnología de “seguimiento de personas” ayuda a los gobiernos en su esfuerzo por contener y limitar el alcance de enfermedades infecciosas como el coronavirus (COVID-19).

La solución PureHealth de Supercom (Nueva York, NY, EUA) incluye una tobillera, a prueba de agua, hiperalergénica, con Bluetooth, un teléfono inteligente y una aplicación de software como servicio (SaaS) en la nube. PureHealth funciona dentro de los modelos de contención de atención médica existentes para el control y la vigilancia de pacientes con enfermedades infecciosas. La solución escalable es totalmente personalizable, lo que permite una monitorización solo desde un teléfono inteligente o, si es necesario, una monitorización más completa con la tobillera con Bluetooth y otros componentes.

Imagen: Las tobilleras con Bluetooth y una aplicación patentada pueden monitorizar a los pacientes con COVID-19 (Fotografía cortesía de Supercom)

PureHealth aprovecha la plataforma de tecnología electrónica de monitorización y seguimiento PureSecurity de la compañía, que contiene un conjunto integral de características innovadoras, tales como integración de teléfonos inteligentes, comunicación segura, seguridad avanzada, mecanismos antisabotaje, biometría de huellas dactilares, comunicación de voz, pantallas táctiles únicas y duración extendida de la batería. Se ha implementado con éxito para rastrear y monitorizar a miles de personas con restricciones de ubicación obligatorias en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, Canadá, Suecia, Dinamarca, República Checa, Bulgaria, Estonia, China, Letonia y más.

“A medida que la propagación del coronavirus continúa y se ha declarado una pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud, los gobiernos y su gente deben tomar medidas serias para ayudar a combatir la propagación del virus. En lo que respecta a la monitorización y aislamiento, nosotros en SuperCom tenemos la capacidad de ayudar”, dijo Ordan Trabelsi, presidente de SuperCom Américas. Nuestra experiencia y tecnología avanzada para la monitorización de personas en países de todo el mundo nos posiciona de manera única para ayudar a los gobiernos a monitorizar a las personas que corren el riesgo de propagar el virus”.

“Hemos trabajado con los gobiernos durante más de 30 años en sus proyectos de seguridad más sensibles y críticos, y esperamos asociarnos y ayudarlos también durante estos tiempos turbulentos”, concluyó el Sr. Trabelsi. “Nuestra tecnología está lista para su implementación y funciona dentro de los modelos de contención de atención médica existentes para el control y vigilancia de pacientes con enfermedades infecciosas. Hemos visto que cada día cuenta, y estamos preparados para ayudar a la comunidad mundial de atención médica en sus esfuerzos por rastrear y contener esta pandemia”.

Enlace relacionado:
Supercom


Últimas Cuidados Criticos noticias