Vaporizador electrónico avanzado es una mejor manera para suministrar el desfluorano

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Oct 2019
Un vaporizador nuevo utiliza una combinación de tecnologías innovadoras y un diseño patentado para garantizar la entrega exacta de desfluorano, incluso a tasas de flujo bajo.

El Sigma EVA de Penlon (Abingdon, Reino Unido) fue diseñado específicamente para proporcionar una manera mejor de administrar desfluorano, un agente anestésico general inhalatorio de éter que reemplaza gradualmente al isoflurano para uso humano, debido a su baja solubilidad en sangre. La característica de Sigma EVA incluye una fácil instalación y uso, un tiempo de calentamiento rápido, un sistema de llenado mejorado y una batería de respaldo de 30 minutos. Es compatible con los sistemas de montaje de autoexclusión, Selectatec y Dräger (Lübeck, Alemania), permitiendo su instalación en la gran mayoría de los sistemas de anestesia.

Imagen: El vaporizador Sigma EVA de desfluorano para anestesia (Fotografía cortesía de Penlon).

El desfluorano es estructuralmente idéntico al isoflurano, excepto por la sustitución de un átomo de flúor por un átomo de cloro en el carbono α-etilo. Su punto de ebullición, relativamente bajo (23,5°C) lo hace extremadamente volátil; pero como esta temperatura es cercana a la temperatura ambiente de la sala de operaciones, no se puede garantizar la saturación total de vapor si se emplea un vaporizador convencional. Por lo tanto, se necesita un vaporizador que calienta el agente a 39°C a una presión de dos atmósferas para garantizar la saturación total del vapor, junto con la adición de una cantidad cuidadosamente regulada de vapor al flujo de gas fresco (FGF).

“El Sigma EVA es un logro real, que utiliza una combinación de tecnologías innovadoras y un diseño patentado que da como resultado un producto que ofrece una entrega exacta del agente”, dijo Cliff Kersey, jefe de desarrollo de nuevos productos en Penlon. “La última incorporación a nuestra gama de vaporizadores, el Penlon Sigma EVA, es un vaporizador electrónico novedoso que calienta y mantiene el desfluorano a una temperatura y presión constantes, ofreciendo una salida de gran exactitud”.

El desfluorano tiene la solubilidad más baja (0,42) en sangre/gas de todos los agentes anestésicos comunes, en comparación con el éter etílico (12); halotano (2,3); enfluorano (1,9); isofluorano (1,3); sevofluorano (0,67); y óxido nitroso (0,47). La baja solubilidad en sangre/gas permite que la concentración alveolar anestésica permanezca cerca de la concentración inspirada, lo que permite un cambio rápido y grande, con un control preciso, en la profundidad anestésica y un despertar temprano.

Enlace relacionado:
Penlon
Selectatec y Dräger


Últimas Cuidados Criticos noticias