Sistema de limpieza facilita la preparación intestinal para la colonoscopia
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Jul 2019
Un dispositivo nuevo permite la limpieza segura y rápida de un colon mal preparado durante el procedimiento de colonoscopia, al tiempo que conserva el flujo de trabajo y las técnicas de procedimiento establecidos.Actualizado el 01 Jul 2019
El sistema de limpieza de colon Pure-Vu GEN2 de Motus GI (Fort Lauderdale, FL, EUA) fue diseñado para generar una mezcla vórtice pulsada de agua y aire que puede eliminar de manera segura los residuos de la mucosa del colon y al mismo tiempo, evacuar el contenido intestinal, allanando el camino para que los endoscopistas realicen un examen de calidad, incluso cuando el paciente no quiere o no es capaz de completar una preparación exitosa de colon por su cuenta. Pure-Vu se integra fácilmente con la mayoría de los endoscopios estándar y delgados y se adapta fácilmente al flujo de trabajo clínico.
El sistema incluye una unidad de control con tecnología de detección que evita la obstrucción durante la evacuación, un pedal para la activación y la Funda desechable, Pure-Vu, con múltiples chorros de irrigación espaciados en el perímetro del borde para limpiar de manera eficiente la superficie de la mucosa y dos puertos de evacuación para aumentar la eliminación del contenido de colon. Un recubrimiento hidrofílico de baja fricción ayuda al avance suave del manguito hacia el colon. En estudios clínicos, el sistema aumentó significativamente el número de pacientes con un nivel de limpieza adecuado, basado en el puntaje de la Escala de Preparación Intestinal de Boston, un instrumento de evaluación validado.
“El Sistema Pure-Vu continúa demostrando un desempeño de limpieza excelente en los intestinos mal preparados, incluida la mejora estadísticamente significativa en la limpieza del colon en pacientes hospitalizados, como se demostró recientemente”, dijo Tim Moran, director ejecutivo de Motus GI, al comentar la aprobación del sistema por parte de la FDA. “Ahora estamos bien posicionados para ejecutar nuestro lanzamiento comercial planeado del Sistema Pure-Vu este año y avanzar hacia nuestra meta de establecer el Sistema Pure-Vu como un nuevo estándar de atención en segmentos clave de endoscopia”.
“La preparación inadecuada del intestino antes de la colonoscopia sigue siendo una necesidad no satisfecha que afecta a un porcentaje significativo de los pacientes para que les hagan un examen completo y de alta calidad. Esto a menudo conduce a procedimientos cancelados, retrasados y abortados, con el resultado de un aumento en la duración de las hospitalizaciones y mayores costos tanto para los pacientes como para los proveedores”, dijo el gastroenterólogo Jason Samarasena, MD, de la Universidad de California en Irvine (UCI; EUA). “El sistema Pure-Vu proporciona una solución importante para abordar los desafíos clínicos significativos y las ineficiencias asociadas con una preparación inadecuada”.
Los desafíos con la preparación intestinal para la colonoscopia en los pacientes hospitalizados representan un área importante de necesidades no satisfechas que afecta directamente los resultados clínicos y aumenta el costo de la atención en un segmento de mercado que comprende aproximadamente 1,5 millones de procedimientos anuales en los Estados Unidos y aproximadamente cuatro millones de procedimientos anuales en todo el mundo.
Enlace relacionado:
Motus GI