Un sistema de cánula nasal alivia la dificultad respiratoria
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Oct 2018
Un sistema de ventilación no invasivo actualizado aumenta la respiración en pacientes que sufren de dificultad respiratoria en el entorno hospitalario.Actualizado el 29 Oct 2018
El sistema Precision Flow Plus Hi-VNI de Vapotherm (Exeter, NC, EUA) está diseñado para eliminar el aire cargado de dióxido de carbono (CO2) y con poco oxígeno (O2) del espacio muerto respiratorio en las vías respiratorias superiores de los pacientes que respiran espontáneamente, reemplazándolas por un gas de respiración rico en O2 humidificado de manera óptima, administrado a través de una cánula nasal de alto flujo (HFNC). Una cánula de diámetro pequeño y un circuito facilitan el lavado más eficiente del espacio muerto, con una mejora resultante en la eficiencia de la ventilación que reduce el trabajo respiratorio en estos pacientes, aliviando los síntomas.
El Precision Flow Plus optimiza la tecnología Hi-VNI al controlar el flujo de O2 (hasta 40 L/minuto), la concentración de O2 y la temperatura con un solo botón, la integración con los sistemas de llamada de enfermería (incluidas las alarmas), la conectividad con la historia clínica electrónica del paciente (HCE) para mejorar el flujo de trabajo y simplificar los gráficos, y un nuevo método para los modos de espera que mejora la usabilidad. Dado que no hay mascarilla, los pacientes pueden comer, beber, hablar, participar en su cuidado y evitar los riesgos relacionados con la mascarilla como son la claustrofobia, la aspiración y las úlceras por presión.
"La tecnología Hi-VNI se ha convertido en una herramienta importante para el tratamiento de pacientes con dificultad respiratoria indiferenciada", dijo Joe Army, director ejecutivo de Vapotherm. "A nuestros clientes les gusta tener una herramienta simple para tratar la hipercapnia, la hipoxia y la disnea. También aprecian la conveniencia de una herramienta lo suficientemente segura como para que se pueda iniciar en alto con el fin de obtener los máximos resultados y que luego se pueda disminuir la escala a medida que los síntomas disminuyen".
"Muchos pacientes con dificultad respiratoria tienen dificultades con la mascarilla facial completa. Pueden volverse claustrofóbicos, empeorando la insuficiencia respiratoria", dijo Aaron Boyd, MBA, MD, director médico del Sistema de Salud Regional Norman (OK, EUA). "La tecnología de Vapotherm ayuda a nuestros médicos a tratar a estos pacientes de forma segura y eficiente de manera mucho más cómoda y menos invasiva".
Un estudio clínico reciente de 204 pacientes en cinco departamentos de emergencia de los EUA mostró que la tecnología Vapotherm Hi-VNI no es inferior a la ventilación con presión positiva estándar (NiPPV) actual para prevenir la ventilación mecánica, independientemente de la causa subyacente de la dificultad respiratoria. Al mitigar el riesgo de ventilación mecánica, se reducen el riesgo de infecciones, la dependencia del ventilador y la mortalidad, además de que los costos para el hospital son menores.
Enlace relacionado:
Vapotherm