Los dispositivos de salud conectados ayudan en el manejo de la hipertensión
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Sep 2018
Los nuevos monitores inteligentes de alta calidad promueven un mejor control de la presión arterial (PA) al permitir a los usuarios que compartan sus datos con los proveedores de atención médica.Actualizado el 24 Sep 2018
Los monitores de presión arterial ULTRACONNECT de A&D Medical (San José, CA, EUA) ofrecen una gama de características y capacidades, incluido un diseño elegante sin cámara que se desliza fácilmente sobre la muñeca o el brazo; una pantalla de diodo emisor de luz orgánico brillante (OLED) que proporciona retroalimentación de la PA iluminada al usuario; un diseño liviano y compacto que permite a los usuarios transportar el dispositivo donde sea que vayan, asegurando un seguimiento uniforme de las lecturas de la presión arterial, y funcionalidad de soporte multiusuario para hasta cinco usuarios regulares más un invitado anónimo.
Los usuarios pueden operar, acceder a los datos y compartir sus resultados de PA a través de Smart Connect, una función automática que detecta y conecta el monitor a la aplicación patentada A&D Connect, diseñada para mejorar la experiencia del usuario final con una interfaz atractiva y características fáciles de usar tales como gráficos, tendencias, memoria ilimitada, recordatorios y configuración de objetivos. Además, una configuración independiente y sin conexión permite la transferencia de hasta 100 lecturas a la aplicación A&D Connect en un momento posterior. A&D Connect ofrece una sólida compatibilidad con dispositivos iOS y Android.
"El cambio reciente en las pautas de hipertensión de la AHA subraya la necesidad de que más consumidores supervisen y entiendan sus propias lecturas de presión arterial. Eso significa proporcionarles a los pacientes las herramientas adecuadas para que sea extremadamente fácil controlarse a sí mismos de forma regular y que puedan hacer cambios en sus propias vidas con el fin de reducir los riesgos relacionados con la hipertensión", dijo Terry Duesterhoeft, presidente y director ejecutivo de A&D Medical. "La nueva línea de productos aprovecha nuestras más de cuatro décadas de experiencia en el diseño y entrega de productos conectados tanto para el consumidor como para los espacios de atención médica".
Las recomendaciones para la PA 2014 emitidas por la AHA a través de un panel de expertos designados por el Octavo Comité Nacional Conjunto (JNC 8), sugieren que para la mayoría de las personas hipertensas de 60 años o más, el tratamiento farmacológico se debe iniciar cuando la presión sistólica es de 150 mm Hg o más, o la presión arterial diastólica es de 90 mm Hg o más, con el objetivo de lograr lecturas por debajo de esos valores límite. Para pacientes más jóvenes y para aquellos con enfermedad renal crónica o diabetes (independientemente de la edad), el tratamiento debe iniciarse cuando la PA sistólica es de 140 o más o la presión arterial diastólica es de 90 o más.
Enlace relacionado:
A&D Medical
Octavo Comité Nacional Conjunto