Un vendaje desechable hace que las inserciones IV guiadas sean más fáciles
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Sep 2018
Una barrera estéril combinada con un apósito de fijación facilita las inserciones intravenosas periféricas guiadas por ultrasonido (UGPIV).Actualizado el 17 Sep 2018
El vendaje UltraDrape de Parker Laboratories (Fairfield, NJ, EUA) está diseñado para abordar los desafíos que los médicos enfrentan con las inserciones UGPIV, incluido el tiempo de procedimiento prolongado, mayor riesgo de infección y contaminación cruzada, y la falla de fijación resultante de la eliminación inadecuada del gel. El gel de ultrasonido se aplica por primera vez a una capa de película extraíble, lo que permite la identificación del vaso diana y al mismo tiempo mantiene el área de punción estéril seca y libre de gel. La capa superior se descarta, dejando el área seca para una fijación exitosa.
El principal beneficio de UltraDrape es que elimina la necesidad de limpiar el gel de transmisión de ultrasonido de la piel del paciente antes de la fijación intravenosa, ahorrando un tiempo valioso. Además, la eliminación inadecuada del gel de transmisión puede provocar fallas en el apósito, lo que genera la necesidad de realizar cambios más frecuentes y mayores tasas de contaminación. El apósito UltraDrape estéril de doble acción se proporciona en un práctico dispensador que contiene 50 unidades, lo que reduce el costo de realizar inserciones UGPIV asépticas al eliminar la necesidad de apósitos de fijación adicionales, geles estériles y cubiertas de sonda.
“UltraDrape representa un avance sin precedentes que permite a los profesionales de UGPIV realizar procedimientos de manera eficiente, efectiva y con un ahorro de costos significativo en comparación con el uso de geles y cubiertas estériles”, dijo Neal Buchalter, presidente de Parker Laboratories. “Estamos muy contentos de que UltraDrape esté disponible hoy a través de nuestra red de distribución mundial”.
“Esta combinación de barrera estéril y enfoque de aseguramiento hace que sea más fácil y rápido lograr el éxito de las inserciones de IVP guiadas por ultrasonido, y me ayuda a hacer un mejor trabajo como clínica”, dijo la consultora independiente en acceso vascular, Nancy Moureau, RN, PhD. “Al no aplicar el gel directamente a la piel del paciente, puedo mantener una mejor técnica aséptica sin contacto, lo que reduce el riesgo de infección y elimina la limpieza posterior al procedimiento que requiere mucho tiempo”.
La UGPIV se recomienda cuando los intentos de obtener acceso intravenoso periférico por métodos estándar han fallado, y en pacientes con acceso IVP difícil conocido sin vasos periféricos palpables. El área más común para la colocación de una UGPIV se encuentra en la región de la fosa antecubital, con una sonda de matriz lineal de alta frecuencia como el transductor de ultrasonido recomendado. Se ha demostrado que la UGPIV mejora las tasas de éxito IV, disminuye el número de punciones percutáneas y disminuye el tiempo requerido para lograr el acceso IV.
Enlace relacionado:
Parker Laboratories