Toallitas suministran desinfección de amplio espectro
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 Jul 2018
Unas toallitas desinfectantes sin alcohol erradican 44 patógenos conocidos, incluidas bacterias, virus y hongos, en dos minutos o menos.Actualizado el 18 Jul 2018
Las toallitas desinfectantes VersaSure Cleaner de Clorox Healthcare (Grapevine, TX, EUA) están basadas en un compuesto cuaternario de amonio con una fórmula de bajo olor y bajo residuo y cuentan con una tecnología patentada que mejora la actividad de la superficie quat. VersaSure mata a los virus de la gripe, el sarampión, las paperas, el virus respiratorio sincicial (VSR) y otros en 30 segundos. Las bacterias y hongos, incluyendo Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM), Enterococcus faecalis resistente a la vancomicina (ERV), Escherichia coli (E. coli), salmonella, Mycobacterium bovis (TB) y Candida albicans se erradican en dos minutos.
La tecnología patentada quat sin alcohol y el diseño de las toallitas se combinan para proporcionar una estética y poder de limpieza excelentes, ofreciendo una amplia eficacia y tiempos de eliminación rápidos sin complejos coactivos. La fórmula de bajo residuo proporciona una comodidad superior para el personal y el paciente, sin humos u olores químicos agresivos. Las toallitas duraderas y que desprenden poca pelusa están texturizadas para una mayor resistencia, con una excelente humedad que proporciona una gran cobertura superficial, asegurando que las superficies tratadas permanezcan húmedas durante todo el tiempo de contacto.
“No todos los desinfectantes son iguales, y muchos no tienen el equilibrio óptimo de atributos para satisfacer las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, un producto cuaternario o basado en alcohol convencional puede ofrecer buena compatibilidad, pero tiene limitaciones en los microorganismos que puede matar o se evapora de las superficies antes de alcanzar el tiempo de contacto requerido”, dijo Brian Thompson, director de Clorox Healthcare R&D. “Creemos que las instalaciones de salud no deberían tener que hacer esas concesiones, y con VersaSure, no lo hacen. Nuestros equipos de I+D se negaron a hacer concesiones entre la eficacia, la estética, la humedad y el poder de limpieza”.
Las toallitas VersaSure están listas para usar, son de acción rápida y compatibles con una amplia gama de superficies duras y no porosas que se encuentran en los entornos de atención médica. Hay disponible una variedad de tamaños, que incluyen toallitas multiuso en botes de cuenta de 85 y 150 y paquetes de 30 unidades planas, toallitas de limpieza para el día a día y desinfección de espacios grandes, cubetas de 110 cubos y bolsas de recarga.