Novedosa funda de guía reduce dependencia de la fluoroscopía

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Jun 2018
Una nueva funda de guía reduce la exposición a la radiación y la dependencia de la fluoroscopia durante los procedimientos de ablación cardíaca con catéter.

El diseño de la funda de orientación bidireccional Carto Vizigo 8.5F de Biosense Webster (BW; Diamond Bar, CA, EUA) proporciona accesibilidad y maniobrabilidad durante la introducción de varios catéteres cardiovasculares en el corazón, incluido el lado izquierdo del corazón a través del tabique interauricular. La funda orientable permite la realización de una transición suave de punta a dilatador, lo que promueve la facilidad de entrada a la aurícula izquierda durante el acceso transeptal. Se usa un mango equipado con un collar rotativo para desviar la punta 180 grados en ambas direcciones con el fin de aumentar la capacidad de dirección, mejorando el acceso a sitios difíciles de alcanzar.

Imagen: La funda de orientación bidireccional Carto Vizigo 8.5F (Fotografía cortesía de Biosense Webster).

Otras características incluyen una válvula de hemostasia para minimizar la pérdida de sangre durante la introducción del catéter, una llave de paso de tres vías para aspiración de aire o sangre e infusión de líquidos y orificios de ventilación distales para facilitar la aspiración y minimizar la cavitación. Las opciones de visualización de la funda incluyen un marcador de punta radiopaco, que permite la visualización usando la fluoroscopia. Además, cuatro electrodos de anillo espaciados a lo largo del eje permiten que el Carto Vizigo se pueda visualizar en el mapa patentado del sistema Carto 3 durante un procedimiento de ablación, lo que elimina la necesidad de depender únicamente de la fluoroscopia para determinar su ubicación.

“Nos comprometemos a desarrollar nuevas tecnologías y flujos de trabajo para que los electrofisiólogos reduzcan su exposición a la radiación y les ayuden a liberarse de la carga ortopédica del plomo”, dijo Shlomi Nachman, presidente del grupo de dispositivos médicos cardiovasculares y soluciones especiales en Johnson & Johnson (Nueva Brunswick, NJ, EUA). “La funda VIZIGO representa el siguiente paso en la optimización de la experiencia del sistema Carto 3 y la mejora de los beneficios que nuestros clientes pueden obtener de nuestra plataforma de tecnologías integradas”.

El sistema Carto 3 es una plataforma electromagnética tridimensional (3D) avanzada que proporciona un método rápido para mapear y diagnosticar arritmias, utilizando catéteres de cartografía con múltiples electrodos (MEM), basados en sensores, que mantienen un alto grado de exactitud anatómica mediante la visualización de hasta cinco catéteres simultáneamente, con distinción clara de todos los electrodos. Las características únicas incluyen la tecnología avanzada de localización de catéteres (ACL), el mapeo anatómico rápido (FAM) y un conjunto de funciones de flujo de trabajo simplificado denominado Conexión de Elección.



Últimas Cuidados Criticos noticias