Sistema de NPWT reduce riesgo en puntos de presión
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 08 Mar 2018
Un nuevo sistema de terapia de herida con presión negativa de un solo uso (NPWT) maneja los exudados a través de una combinación única de absorbencia y evaporación.Actualizado el 08 Mar 2018
La indicación del PICO7 NPWT de Smith & Nephew (Londres, Reino Unido) es el tratamiento de las heridas crónicas, agudas y traumáticas, las heridas subagudas y las dehiscentes, las quemaduras de espesor parcial, las úlceras (como diabetes o presión), los colgajos e injertos y las incisiones quirúrgicas cerradas, y se pueden usar en un hospital o en el hogar. El dispositivo sin cartucho genera una presión negativa efectiva de -80 mm Hg y proporciona terapia por hasta siete días, usando una bomba de un botón que proporciona un tratamiento discreto.
La bomba PICO7 está conectada a un apósito adaptable que maneja los fluidos, eliminando la necesidad de recipientes voluminosos. De fácil aplicación e igual de fácil de eliminar, el apósito desechable minimiza el trauma de la piel para administrar la presión negativa a través del lecho de la herida o la incisión cerrada. Cada kit desechable incluye una bomba, un clip para el cinturón para mejorar la portabilidad y dos vendajes completos con tiras de fijación, que permiten realizar un cambio de apósito dentro de la vida útil de la terapia de la bomba, si es necesario.
“Revolucionamos el uso de la terapia de heridas con presión negativa, poniendo a disposición un tratamiento, que anteriormente sólo estaba disponible en un hospital para pacientes hospitalizados, para los pacientes ambulatorios en una solución portátil clínica y rentable”, dijo Paolo Di Vincenzo, vicepresidente senior de manejo avanzado de heridas en Smith & Sobrino. “Con PICO 7 hemos logrado mejoras importantes de diseño que contribuyen a mejorar los resultados de los pacientes, el manejo de los pacientes y la eficiencia del profesional de la salud, manteniendo a Smith & Nephew a la vanguardia en la entrega de soluciones pioneras portátiles de presión negativa”.
La NPWT es una técnica terapéutica utilizada para promover la cicatrización en heridas agudas o crónicas y mejorar la curación de las quemaduras de primer y segundo grado. La terapia consiste en la aplicación controlada de presión subatmosférica al entorno local de la herida, utilizando un vendaje de herida sellado conectado a una bomba de vacío. El uso de la técnica en el tratamiento de heridas aumentó drásticamente durante los años noventa.