Biosensor portátil monitoriza a pacientes durante cinco días
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Dec 2017
Actualizado el 28 Dec 2017
Un biosensor de signos vitales, inalámbrico y totalmente desechable, brinda comodidad a los cuidadores y a los pacientes.
El VitalPatch de Vital Connect (Campbell, CA, EUA) es un parche biosensor de última generación que monitoriza ocho signos vitales continuamente, incluyendo frecuencia cardíaca, variabilidad de la frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, electrocardiograma de una sola derivación (ECG), temperatura de la piel, postura corporal, detección de caídas y actividad. El parche funciona con una batería desechable de zinc y aire diseñada para resistir 120 horas, en línea con el promedio nacional de estancia hospitalaria en los EUA para los pacientes, que es de 4,5 días. VitalPatch también se puede usar por fuera del hospital donde se necesita una monitorización continua, incluida la monitorización posterior al alta, la monitorización remota del paciente y en ensayos clínicos.
Los algoritmos patentados, SensorFusion, procesan miles de puntos de datos por minuto para producir mediciones robustas y exactas, que se transmiten de forma inalámbrica a través de Wi-Fi a la plataforma VitalConnect, que integra el biosensor con un software y análisis móviles basados en la nube para que los pacientes puedan ser monitorizados las 24 horas del día. El análisis de datos puede ayudar a mejorar la atención de los pacientes en riesgo, como los que sufren de sepsis, insuficiencia cardíaca congestiva (ICC), enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y otros. También pueden ayudar a detectar cambios tempranos en la fisiología del paciente, reduciendo potencialmente las tasas de mortalidad y los días pasados en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
“Visualizamos un hospital del futuro donde las necesidades de atención hospitalaria y ambulatoria se integran más a la perfección para permitir un modelo de atención centrado en los pacientes que sea realmente preventivo y en tiempo real”, dijo Nersi Nazari, PhD, director ejecutivo y fundador de VitalConnect. “La duración prolongada del uso de nuestro biosensor VitalPatch, completamente desechable, respalda nuestro compromiso de mejorar la atención a los pacientes y permite a las enfermeras y los médicos tener una visión en tiempo real de los signos vitales y el bienestar de sus pacientes”.